INJUV celebrará el #MesDeLaJuventud con múltiples actividades en la región del Maule


Talleres, arborizaciones, intervenciones urbanas y espectáculos culturales serán parte de la oferta programática que los jóvenes podrán disfrutar en agosto.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule dio a conocer las actividades que se realizarán durante agosto para celebrar el #MesDeLaJuventud, entre las que destacan doce talleres de diversas áreas como: maquillaje, clown, radio y muralismo, además se llevarán a cabo arborizaciones comunitarias y jornadas de voluntariado. También se desarrollará la denominada cumbre joven, la cual reunirá a más de cincuenta emprendedores juveniles para mostrar sus productos, todo esto acompañado de más de veinte artistas que deleitarán a los presentes con música y baile.  La jornada será cerrada por Los Peculiares y Ricardo “charro” Nuñez, connotados artistas regionales. 

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a participar de todas las iniciativas que se han preparado para ellos. “Quisimos dar a conocer todas las actividades que realizaremos durante el mes de la juventud  en el Liceo Industrial de Talca, acompañado precisamente por los jóvenes. 

Organizamos un torneo de tenis de mesa y otro de ping pong para que ellos pudieran disfrutar de una jornada distinta, enfocada en el deporte y la sana entretención. Para nosotros como institución agosto es un mes especial, ya que celebramos a todos los jóvenes del Maule. Es por esto que hemos preparado distintas iniciativas para ellos, como talleres, arborizaciones, intervenciones urbanas y cerraremos con nuestra cumbre joven que reunirá a más de cincuenta emprendedores juveniles, además de múltiples bandas de la región y conjuntos de baile. Queremos celebrar este mes como se debe, es por eso que organizamos muchas actividades, por lo que solo queda hacer el llamado a los jóvenes a sumarse y disfrutar”. 

En tanto, Claudia Ormazabal, Orientadora del Liceo Industrial de Talca, agradeció el espacio a INJUV y espera seguir haciendo actividades con la institución. “Para nosotros es fundamental el trabajo realizado con la institución, la mayoría de nuestros estudiantes son de una situación de vulnerabilidad importante, por esto este tipo de actividades ellos la disfrutan de una manera especial. Esperamos poder seguir realizando actividades con el INJUV y desde ya los alumnos del liceo participarán de las distintas iniciativas que tiene la institución para ellos”. 

El lanzamiento de las actividades se realizó en el Liceo Institucional Superior de Talca, donde los jóvenes pudieron disfrutar de un campeonato de tenis de mesa y ping pong. El Instituto Nacional de la Juventud seguirá realizando este tipo actividades en distintos establecimientos del Maule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario