INACAP Curicó comenzó inédito Programa para trabajadores de nacionalidad Haitiana


El área de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Curicó, dio inicio al Programa de Alfabetización en Idioma Español para colaboradores de nacionalidad Haitiana, pertenecientes a la empresa Agroindustrial SURFRUT S.A.

Esta iniciativa, inédita en el país, beneficiará a extranjeros con contrato de trabajo, que cuenten con pasaporte válidamente emitido y vigente, que de cuenta del ingreso regular al país.

Claudia Mora, Vicerrectora de INACAP Curicó, manifestó que, “son estas instancias las que nos hacen sentir orgullosos como Institución y que nos permiten aportar al desarrollo local con nuestros conocimientos en docencia y que nos concede una mirada integral en todo nuestro qué hacer diario”.

El programa se orienta a personas extranjeras de nacionalidad haitiana, sin dominio del idioma español, que requieren comunicarse en contextos cotidianos, sociales y laborales, perfeccionando sus destrezas orales y escritas, que se encuentran con contrato de trabajo y pasaporte válidamente emitido y vigente.

Por su parte, Juan Emilio Azolaz, Gerente General de SURFRUT S.A., empresa que levantó esta necesidad, señaló que, “este proyecto nace de la filosofía de Surfrut, que se preocupa y quiere integrar. Es nuestra forma de ver la actitud empresarial. Estamos agradecidos del Sence, Promaule e INACAP por tomar este desafío”.

“El enfoque desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es generar la empleabilidad necesaria para la consecución de un empleo digno y productivo para todos nuestros usuarios, sin excepción de país de origen, raza, género o nivel educacional para que, al margen de sus competencias y habilidades puedan perfeccionarse e insertarse laboralmente”, explicó el director nacional SENCE, Pedro Goic.


El programa está compuesto por 4 niveles en su plan formativo cuenta con una duración total de 155 horas cronológicas. Esta instancia beneficiará a 55 colaboradores y será ejecutado durante los años 2017 y 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario