Hospital de Curicó Habilitó Nuevos Box de Consultas


En los últimos 3 años se han contratado más de 60 nuevos médicos en el centro de salud, lo que ha requerido la habilitación de nuevos espacios para la atención de pacientes. Con ese propósito, hace algunas semanas se pusieron en operación 11 nuevos box para consultas ambulatorias de pediatría y psiquiatría.

Con lo anterior, en total suman más de 70 los box del hospital, que en su conjunto permiten realizar 115 mil consultas de especialidad y cerca de 80 mil atenciones de urgencias cada año. Respecto a los 6 nuevos box del CRS, el Director del establecimiento Dr. Jorge Canteros, explica que “los box quedaron en muy buenas condiciones y ya están plenamente operativos, hemos concentrado preferentemente la atención pediátrica allí”.

Paralelamente se habilitaron 5 nuevos box de atención para el servicio de Psiquiatría y Salud Mental, con ubicación en el subterráneo del edificio de San Martín. Canteros indica que “esto lo implementamos porque llegaron dos nuevos psiquiatras de adultos y algunos psicólogos”.

De esta forma, “nos estamos haciendo cargo de una dificultad significativa que es la aglomeración de nuestra gente en los lugares de atención ambulatoria, mejorando sus estándares y espacios comunes como salas de espera, incrementando el número de box de atención para que los pacientes esperen menos tiempo”.

Agrega que “antes nos pasaba regularmente que los médicos debían esperar a que terminara un colega para ellos ingresar al box e iniciar la atención, lo que retrasaba, congestionaba e irritaba a nuestros usuarios y funcionarios”.

Estas mejoras en infraestructura se suman a lo que hace algunos meses se hizo en el servicio de Urgencias, donde se aumentó el número de box de adultos y niños, con un estándar más confortable y que permite una atención más rápida, que hoy se grafica en una disminución de los tiempos de espera por atención.


Finalmente el director del hospital indicó que otra de las medidas que han permitido mejorar el servicio en el último tiempo, a la espera del nuevo edificio, es la reciente habilitación de 21 nuevas camas de hospitalizados, las que han permitido reducir el número de pacientes que permanecen hospitalizados en el servicio de Urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario