Histórico acuerdo entre Municipalidad de Linares y Fundación ACRUX


En Santiago, el alcalde de Linares, Mario Meza, se reunió con el director ejecutivo de la Fundación ACRUX, Roberto Levín, con el afán de acordar atenciones médicas en Linares hasta el año 2020, en lo que será un aporte histórico en la disminución de las listas de espera para los vecinos de la otrora Villa San Ambrosio, la provincia de Linares y el Maule Sur. 

Se calcula que serán unas 10 mil atenciones hasta el 2020, o sea, 10 mil personas que verán mejorada su calidad de vida de manera directa, en lo que a salud atañe.

Respecto a los beneficios de este acuerdo el edil Mario Meza explicó: “Estoy contento por este esfuerzo aislado que realizó la Municipalidad de Linares con la Fundación ACRUX, donde hace tres semanas trajimos más de 45 médicos especialistas, lo que nos permitió disminuir la lista de espera, lo más positivo es que vamos a poder mantener esto en el tiempo, hasta el año 2020. Eso permitirá que disminuyamos la lista de espera de nuestro Hospital. Esta iniciativa es única en la Región del Maule y también a nivel nacional. Espero que las próximas autoridades ministeriales se puedan comprometer con recursos económicos frescos, para ampliar la cantidad de médicos especialistas y así aumentar los que se atienden en nuestra ciudad, en la provincia de Linares y en el Maule Sur”.

Se pretende que para las próximas visitas de la Fundación ACRUX, los gastos operativos los solvente la Corporación Municipal de Linares. Esta iniciativa tiene dos fines: Disminuir las listas de espera y dar a conocer los atractivos turísticos de Linares a los médicos especialistas. 

Roberto Levín, director ejecutivo de la Fundación ACRUX comentó: “El objetivo era formar parte de una alianza por los próximos cuatro años, con la Municipalidad de Linares, con el objetivo de llevar médicos especialistas, ahora en forma más grande y frecuente a esta ciudad con tantas necesidades de salud. Lo que nos motiva es la necesidad que tiene la gente de atenderse de forma oportuna y con equipamiento para ser resolutivo en su examen. Hay mucha necesidad en la Región del Maule y en especial en Linares, por eso con el alcalde de manera visionaria hemos tomado el acuerdo de llevar el máximo número de médicos para palear esta problemática”.

Positivo operativo pasado


Hace algunas semanas (jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto del presente año) en las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación de Linares, perteneciente al Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), se realizó el arduo trabajo de la Fundación ACRUX. Esta pasada atención fue gracias al acuerdo entre la Corporación Municipal de Linares, encabezada por el alcalde Mario Meza, la Fundación ACRUX y el Hospital de Linares. Fueron más de dos mil atenciones médicas de diferentes especialidades, principalmente geriatría, disciplina que está al debe en esta macro zona. Hoy ACRUX entidad sin fines de lucro cuenta con más de 500 profesionales voluntarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario