En la comuna de Sagrada Familia: Proyecto de alcantarillado Los Quillayes listo para continuar faenas


“En esta iniciativa estamos trabajando paso a paso, lo que quizás tiende a retardar los plazos sin duda, pero queremos que las cosas se hagan bien, y por ello en algún minuto tuvimos que detener los trabajos, porque las faenas no estaba bien”, explicó el alcalde Martín Arriagada

Tres son las empresas que se mostraron interesadas en retomar los trabajos de construcción correspondientes al sistema de alcantarillado del sector Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, proyecto que presenta más de un 50 por ciento de avance, y cuyas faenas debieron ser detenidas por el municipio hace algunos meses, a causa de problemas en la empresa que estaba a cargo de la iniciativa.

El alcalde Martín Arriagada recordó que las obras no podían seguir a causa de estos problemas por lo que “se determinó colocar fin al contrato a la empresa, hacer efectiva la boleta de garantía, y en paralelo desarrollar un nuevo proceso de licitación, llamado al cual acudieron hace algunos días tres empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto, de las cuales se debe elegir a la mejor propuesta técnica”, dijo el jefe comunal.

Más de 650 millones

Sostuvo Arriagada que existe confianza en que el procedimiento respectivo avanzará en buena forma, recordando que existe una inversión de aproximadamente 650 millones de pesos disponibles, “incluyendo la boleta de garantía que corresponde a poco más de 66 millones de pesos”. Añadió que se espera a fines de septiembre tener el nombre de la empresa que se adjudique la continuación de la iniciativa.

“En esta iniciativa estamos trabajando paso a paso, lo que quizás tiende a retardar los plazos sin duda, pero queremos que las cosas se hagan bien, y por ello en algún minuto tuvimos que detener los trabajos, las faenas no estaba bien, y era mejor decidir en ese momento que después estar sufriendo las consecuencias, y por eso es que estamos hoy en este proceso, viendo las mejores alternativas”, afirmó el alcalde.

Falta el 45 por ciento
El jefe comunal, quien además se reunió con los vecinos para explicarles el procedimiento que se encuentra en marcha, contó que actualmente el proyecto de Soluciones Sanitarias del sector Los Quillayes está en un 55 por ciento, esperando que entre octubre y noviembre se reinicien las faenas del 45 por ciento restante, para cuyo desarrollo se dispone de aproximadamente 9 meses. “Es decir estamos avanzando, y esa es la idea” acotó Martín Arriagada.


Los vecinos que en más de algunas ocasión se han mostrado desconformes, molestos y hasta incrédulos en torno a esta iniciativa, se mostraron más esperanzados a que las obras se retomen a la brevedad y que estas cumplan los plazos, es decir prácticamente culmine con éxito, a esta misma fecha del próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario