El sábado 12 de agosto a las 23:59 horas se adelanta el reloj en una hora



Así comienza el Horario de Verano hasta mayo de 2018.

El sábado 12 de Agosto a la medianoche comienza el horario de verano en el territorio continental y en el territorio insular. Los relojes deben ser adelantados en 1 hora, a excepción de la Región de Magallanes, que ya tenía horario de verano durante todo el año.

El seremi de Energía del Maule, Vicente Marinkovic, señaló que “este cambio se realizó tomando en cuenta un Comité Ministerial (siete ministerios) y un estudio del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), además de información obtenida en www.horario.cl y cabildos realizados en las principales ciudades de Chile. Para nosotros como gobierno, fue importante ajustar el horario a las condicionantes que se generaron el 2015 al asumir un horario único de verano, como lo son el ausentismo escolar. El horario con el que contamos hoy reúne lo mejor de cada horario, y ya fue probado el año pasado con muy buenos resultados”.

La postura del Gobierno siempre ha sido conversar las cosas, que la voz de la gente sea escuchada y validada por las autoridades, por lo mismo, y como es un tema ciudadano, se determinó esta medida.  El horario de verano se mantendrá hasta mayo de 2018.

EXPERTOS
El estudio encargado a un ente externo, con profesionales especializados y con máxima credibilidad por parte de la sociedad, fue para que analizaran la mejor alternativa para nuestro país,  y quienes concluyeron que Chile debía tener ambos horarios, destacando el de invierno más corto por variables de seguridad, salud, educación, accidentes de tránsito, energía, economía, productividad, entre otros.


El Decreto Supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Nº 253, de fecha 16 de marzo de 2016 determinó este cambio de horario. Con ello, se marca un cambio respecto a lo experimentado durante el  2015, donde se consideró para todo el año el llamado horario de verano GMT-3 (antiguo horario de verano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario