El gran aplauso de Fondo Esperanza en el Maule


A través de su Campaña FE 2017, la institución de desarrollo social no sólo hace un reconocimiento a quienes salen adelante con sus emprendimientos, sino que realiza un llamado a convertirse en “una razón más para aplaudir” en la VII Región.

Para Fondo Esperanza (FE), la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, los microempresarios son el motor de desarrollo para la economía chilena, pues representan un cuarto de la fuerza laboral del país. Es por ello que la institución se encuentra trabajando para cumplir el sueño de más de 110 mil emprendedores, muchos de ellos, pertenecientes al 20% más vulnerable de la población chilena.

Con el otorgamiento de servicios microfinancieros grupales e individuales (microcréditos y microseguros), capacitación y promoción de redes de apoyo, FE busca entregar oportunidades a quienes requieran de un apoyo para emprender. Y es que al año y medio de participación en la institución de desarrollo social, los emprendedores incrementan -en promedio- sus ventas en un 60%, mientras que el ingreso per cápita aumenta en un 50%.

Patricia Cabezas (40) es una emprendedora de Talca que lleva nueve años en Fondo Esperanza. Prácticamente toda su vida ha estado ligada al comercio, pues desde muy joven y tras culminar sus estudios de enseñanza media, sintió una gran atracción por las ventas. Primero como vendedora y años después como dueña de un local de la feria Persa Terminal de la capital regional.

Fueron momentos de trabajo y esfuerzo que Patricia logró asimilar en beneficio de su familia, ya que es madre de dos hijos. Con templanza y responsabilidad, trabajó codo a codo para lograr los desafíos que se iba proponiendo, pues debió transitar por largos y angostos caminos que le dificultaron el paso para salir a delante.

“Salí de cuarto medio y después iba a seguir una carrera técnica, pero por problemas económicos no continué. Empecé en algunos locales del persa, les ayudaba a los dueños a vender sus productos. De a poco fui tratando conseguir mi propio negocio hasta que pude hacerlo. Llevo más de diez años como independiente”, cuenta.

Según recuerda, este importante logro para ella sucedió luego de conocer a Fondo Esperanza. Su ingreso a la institución fue el puntapié inicial para el despegue en su actividad comercial, destinada a la venta de ropa para niños y adultos. “Formamos un grupo años atrás para surgir en nuestros negocios, porque a uno le cuesta que le den financiamiento, por no tener ingresos”, así recuerda sus inicios en la institución esta comerciante.

Gracias al apoyo logrado por FE, la mujer ha invertido en mercadería para potenciar su negocio, además las capacitaciones de la institución le han permitido organizarse mejor y administrar bien sus recursos. “Solicitamos financiamiento dos veces en el año. Lo que compramos depende de la temporada, si es ropa para invierno o verano “, explica.

Alegre y responsable, esta talquina destaca su paso por FE, pues le ha permitido crecer en su negocio, trabajar más independiente y pasar más tiempo con sus seres queridos. “Estar en Fondo Esperanza ha sido una buena alternativa para emprender. Ayudan a la gente a crecer en su negocio, a que miren las cosas de otra manera”, enfatiza.

¡Más de 110 mil razones para aplaudir! es el llamado de la Campaña 2017 de Fondo Esperanza, donde no sólo se hace un reconocimiento a quienes salen adelante con sus emprendimientos, sino que también se realiza un llamado a convertirse en “un motivo más para aplaudir”.


Los interesados en ingresar a Fondo Esperanza deben llenar un formulario en www.fondoesperanza.cl/contacto/ o comunicarse con la oficina de Fondo Esperanza más cercana, cuyos datos pueden encontrar en este link: http://www.fondoesperanza.cl/somos/donde-estamos/. Para mayores consultas contactarse al fono 800430055. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario