Docentes directivos de Linares participan en jornada de aseguramiento calidad de la educación


Directores y Jefes de la Unidades Técnico Pedagógicas de los establecimientos educacionales de la comuna de Linares fueron activos asistentes del seminario provincial denominado “Mejorando la Calidad de la Educación en el marco de la Reforma. Actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la Superintendencia del ramo y la Macro Zona Centro Sur de la Agencia de Calidad.

La actividad se desarrolló en el auditórium de Campus Linares de la Universidad de Talca instancia en la que se abordaron los tópicos de Aseguramiento de la Calidad, el Plan Regional de Promoción y Resguardo de los Derechos del Sistema de Integración Escolar.

El Jefe DAEM (s) de Linares, Manuel Valenzuela comentó “estamos contentos de participar como comuna en esta jornada, estas son instancias que nos permiten ir poniendo en práctica la nueva normativa orientada a mejorar la calidad de la educación de nuestras escuelas y liceos. Debemos, así mismo, agradecer y valorar la participación de los directores y jefes utp, porque son ellos los que liderando sus equipos de gestión, permiten que estas acciones y determinaciones que vienen desde el Ministerio se repliquen en las salas de clases y lleguen a nuestros estudiantes”.


A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas temáticas vinculadas a la normativa en materia de procesos de admisión, consagrando los derechos de todos los actores del sistema educativo; destacando la convivencia y la participación para el desarrollo educativo y el fortalecimiento de la comunidad educativa; la regulación del uso y la gestión de los recursos educativos; las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje; así como las normas, medidas disciplinarias y procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario