Directora Regional del IND valoró concreción de nuevo Estadio de Club Deportivo Brilla El Sol de Talca


El proyecto fue financiado con recursos del Instituto Nacional de Deportes de Chile, y tuvo un costo de 312 millones de pesos

El viernes será un día que quedará marcado en los libros de historia del Club Deportivo Brilla El Sol de Talca, esto, porque después de 50 años, este equipo del fútbol amateur talquino, cumplió por fin su más anhelado sueño, poder tener un estadio de primer nivel.

El proyecto financiado por el IND, tuvo un costó que superó los 312 millones 730 mil pesos y contempló la construcción de una cancha de pasto sintético con estandar FIFA, arcos de fútbol, cierres perimetrales de cancha en malla acma galvanizada y mejoramientos de las torres de liuminacion.

Eran tanta las ansias y expectación de ver concretado este sueño, que ni el frio, ni menos la lluvia fueron motivos para no hacerlo realidad. De esta manera, Brilla El Sol, se transforma en el primer club deportivo de fútbol privado en recibir tal cantidad de recursos públicos para la concreción de un proyecto de esa magnitud.

En la oportunidad, asistieron a la inauguración la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, quien fue fundamental junto al Diputado Pablo Lorenzini en la consecución de los dineros. Además del Alcalde de Talca, autoridades regionales, locales, dirigentes deportivos, futbolistas del club, y por supuesto, los vecinos del barrio Brilla El Sol que recibieron su nuevo estadio.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Brilla El Sol de Talca, Francisco Cornejo, no escondió su alegría por ver realizado este gran sueño que tenían como dirigencia desde hace mucho tiempo.

“Estoy muy contento y emocionado, nos propusimos sacar adelante este proyecto con mucho esfuerzo y se logró. Golpeamos muchas puertas presentando nuestra carpetita con los papeles del proyecto, muchas veces tuvimos que cambiar la idea original, hay cerca de 30 bosquejos del proyecto, hasta que logramos convencer a las autoridades para que nos ayudaran a concretar esta idea loca. Fue fundamental el trabajo que hicimos con el diputado Lorenzini y la Directora del IND, Alejandra Suazo, hasta el último día del plazo final estuvimos pujando para que los dineros salieran, y gracias al trabajo mancomunado que tuvimos se logró y aquí está el fruto de todo esto”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, sostuvo: “Cuando trabajamos en conjunto, mancomunadamente, todo se puede lograr, y con la inauguración de este hermoso estadio se puede comprobar. El deporte no tiene color político, el deporte es para todos, sin distinción alguna, por lo tanto, me pone muy contenta que se haya concretado este gran proyecto que va a ayudar no solo al Club Brilla El Sol, si no que a todos los vecinos del sector. Además, queda como ejemplo para los otros clubes que, cuando hay dirigentes comprometidos, todo lo que se propongan lo pueden lograr”.

Es importante mencionar que el nuevo Estadio de Brilla El Sol que lleva por nombre el del primer presidente Héctor Riffo, se inauguró deportivamente con un amistoso entre los equipos de Brilla El Sol y Talca Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario