Desfile en Linares conmemora 239 años del natalicio de Bernardo O’Higgins


Las precipitaciones no fueron impedimento para realizar el desfile militar, en calle Independencia de Linares, frente al monumento de Bernardo O’Higgins, ubicado en la Plaza de Armas, así se conmemoraron los 239 años del natalicio del “Padre de la Patria”.

Con la presencia del Alcalde de Linares, Mario Meza; el Gobernador, Pedro Fernández y el Director de la Escuela de Artillería, Marcelo Masalleras, se depositaron las respectivas ofrendas, para que luego marcharan los soldados conscriptos de la Escuela de Artillería de Linares.

Respecto al natalicio, el alcalde Mario Meza Comentó: “Uno debe sentirse orgulloso que en nuestro territorio hace 239 años naciera Bernardo O’Higgins Riquelme, quien lideró el proceso de Independencia de Chile, colocando los intereses del bien común y dejando sus propios intereses atrás. Hoy es complejo entender como una persona es capaz de dejar un cargo supremo por el bienestar del país y morir en el exilio en la soledad”.

Si bien Bernardo O’Higgins es un hombre importante en el país, en la región del Maule desarrollo algunas de sus más importantes gestas, ya que en esta tierra desenvainó su espada por primera vez en lo que posteriormente se conoció como la “Toma de Linares”, un seis de abril de 1813 o la firma de la independencia en Talca, un 12 de febrero de 1818, donde se aprobó la nueva acta independentista. Este hito busca reconocimiento mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley, para declarar el 12 de febrero como feriado regional.


En las versiones anteriores los establecimientos educacionales de la comuna de Linares participaron del desfile, en esta ocasión no fue posible debido a la tupida lluvia que afectó a la “puerta del sur de Chile” el día viernes a eso del mediodía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario