Departamento Social de Intendencia entrega ayuda a familias vulnerables de Licanten


Camas, alimentos  y herramientas para el micro emprendimiento fueron parte de las ayudas

Cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el  Departamento Social de la Intendencia, sigue entregando apoyo a las personas vulnerables que más lo requieren  a lo largo y ancho de la Región del Maule.

El un recorrido por la comuna de Licantén, se entregaron apoyos para el emprendimiento, traducidos en máquinas soldadoras y  ayudas sociales  como camas, que permitirán una mayor comodidad de las familias beneficiadas.

El jefe del Departamento Social de la Intendencia, Juan Carlos Ponce, explicó el sentido de la vivista a la comuna costera:

“Hoy estuvimos visitando al alcalde de Licantén, con quien entregamos una cama y herramientas para el micro emprendimiento de algunos artesanos. El objetivo del Departamento Social es apoyar a  los grupos vulnerables de las comunas rurales, con el objetivo de poder ser un soporte de la gestión municipal a través de lo que es el Gobierno Regional”, informó Ponce.

A nombre de los beneficiados, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, señaló que “estoy viendo el apoyo real de la intendencia a la gente y se agradece. 

Porque hoy podemos traer soluciones como una cama, que va a permitir que un niño duerma bien y materiales de construcción, que van a permitir mejorar una casa. Este  tipo de ayudas, que permiten mejorar el estándar de vida de las personas, lo podemos hacer gracias a una alianza con la Intendencia”
Ricardo Morales, recibió una soldadora, con la que desde ahora podrá continuar con su emprendimiento y mejorar la calidad de vida de su familia: “Estoy emocionado porque no tenía una máquina. La que tenía me la robaron y ahora puedo volver a trabajar.  Estoy es muy importante porque este es mi sustento”, afirmó.

Hermelinda Araya, recibió una cama y materiales de construcción de parte de la intendencia y un empleo desde el municipio, por lo que desde ahora su calidad de vida mejorará considerablemente: “Con mi trabajo, la ayuda del alcalde y estos beneficios hemos podido salir adelante. Para nosotros es muy importante esta ayuda. Tengo dos hijos y la cama nos hacía mucha falta y nosotros no éramos capaces de comparar una. Por eso estamos muy agradecidos”, comentó.


El jefe del Departamento Social de la Intendencia, Juan Carlos Ponce, aprovechó el viaje y visitó Vichuquén, para supervisar las compras que las organizaciones sociales hicieron con los dineros obtenidos a través del Fondo Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario