Consejo de la Cultura destina recursos para fortalecer la gestión cultural de 6 proyectos en el Maule


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer los seis proyectos seleccionados en la Región del Maule de la convocatoria del Programa Red Cultura para el Financiamiento de la Gestión Cultural Local 2017, que busca mejorar la planificación cultural comunal y la gestión cultural en infraestructura, fortalecer las capacidades y herramientas de los administradores de infraestructuras culturales públicas y privadas, y fomentar la participación y el acceso de la ciudadanía en su desarrollo cultural.

Son más de 45 millones de pesos que se entregarán a Colbún, Hualañé, Curicó, Talca y Constitución. A nivel país son 53 las iniciativas con un aporte total de 415 millones.

RED
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hizo este anuncio durante la inauguración del Centro Cultural de Punta Arenas: “Estamos consolidando una red de infraestructuras culturales a lo largo de todo Chile, que cuentan además con programas e iniciativas dedicadas al fortalecimiento de la gestión de estos espacios, a la programación con los artistas y la ciudadanía, para que por todo el territorio se activen verdaderos nodos culturales con la participación de todos los agentes culturales”, dijo.

ASESORÍA
Por su parte la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, valoró la participación de los municipios y espacios culturales en esta convocatoria, junto con felicitar a los beneficiados.

“Gracias a estos recursos las comunas contarán con asesoría para sus planes municipales de cultura, planes de gestión para infraestructura cultural y se fomentarán iniciativas de formación y programación artística. Sin duda, fortalecerá el quehacer y desarrollará una cercanía aún más profunda con la ciudadanía cultural”, precisó.

INICIATIVAS

Los municipios de Colbún y Hualañé contarán con asesoría para sus planes municipales de cultura. El Centro Cultural y Teatro Provincial de Curicó, junto al Centro Cultural y de Extensión de Constitución, podrán elaborar o actualizar sus planes de gestión.

En tanto, el Teatro Regional del Maule financiará actividades formativas que fortalezcan la gestión de su infraestructura cultural y el Centro Cultural y de Extensión de Constitución desarrollará programación artística.

La convocatoria estuvo abierta para todas las municipalidades del país, las corporaciones o las fundaciones culturales municipales y las personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro, que requerían mejorar la gestión en la administración de infraestructura cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario