Consejeros Regionales entregan contenedores de basura en Constitución y Licantén


En la comuna de Constitución se realizó la entrega de 6.000 contenedores de residuos domiciliarios, en tanto, en la comuna de Licantén fueron 2.225.

Los proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule y financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R). En la comuna de Constitución se invirtieron $123 millones y en Licantén $51.000.

El Consejero Regional, Gabriel Rojas, señaló “tenemos más de $123 millones que se ocuparon en más de seis mil contenedores para la comuna de Constitución y eso nos convoca desde la perspectiva de cómo estamos aportando desde el Consejo Regional y de cómo beneficia a cada habitante de la comuna”.

Por otro lado, el Consejero Julio Castiglione, indicó estar “muy contento de ser partícipe de esta iniciativa, donde estamos entregando seis mil contenedores que van en ayuda del ordenamiento municipal y comunal, del aseo y del Medio Ambiente”.

Las iniciativas de adquisición de contenedores de 120 litros con piola y candado tienen como objetivo implementar un sistema de contenerización de RSD y asimilables en los distintos sectores de las comunas de Constitución y Licantén, con la finalidad de mejorar la disposición de los residuos en las vías públicas y facilitar la recolección de residuos en la comuna, con esto se disminuye la creación de microbasurales y mejora la salubridad pública y el medio ambiente.

En tanto Isabel Margarita Garcés, agregó con respecto a la entrega de Licantén, “este es un proyecto que es un beneficio para todas las familias, ayuda en la tarea de la descontaminación y va a permitir que los residuos de basuras no estén tirados por las calles y de a poco vamos colaborando con el Medio Ambiente”.

En este sentido, Marcelo Fernández, Alcalde de Licantén, destacó el trabajo del Consejo Regional del Maule, en beneficio de la comuna “se han aprobado para estos contenedores, $51 millones. Y quiero señalar que el Consejo Regional, liderado por el Intendente aprobaron más de $5000 millones, para el alcantarillado de Iloca-La Pesca y hace poco nos aprobaron más de $1500 para un proyecto en la berma que va a ir hasta el puente Escalones y el cambio de todas las luminarias de la comuna, las que se cambiarán a led”.

Entrega de Ambulancia para Rauco

Con el objetivo de mejorar el parque vehicular del Departamento de Salud de la comuna de Rauco, se realizó la entrega de una ambulancia de emergencia básica para la comuna.

El Consejero Manuel Amestica, destacó que “para nosotros los Consejeros es una tarea más cumplida, de las tantas que tenemos, es un compromiso con la comuna de Rauco, porque su ambulancia ya no estaba en funcionamiento”.


Este vehículo llega a mejorar la eficiencia en la respuesta ante urgencias y emergencias de salud. Fue financiada por el Gobierno Regional y su valor es de $51.384.200 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario