Consejeros entregan millonarios recursos que impactan en calidad de vida de Hualañé y Teno


Se trata de más de 4 mil 300 contenedores de basura, una ambulancia y un camión recolector de basura. Ambos con tecnología de última generación.

Mandatados por el Gobierno Regional, los consejeros de la Provincia de Curicó María Angélica Martínez, George Bordachar y Manuel Améstica, se trasladaron hasta las comunas de Hualañé y Teno, para hacer entrega de 4 mil 390 contenedores de basura en la primera comuna, y de una ambulancia y un camión recolector de basura (ambos de última generación), en la segunda. Todos por un monto de 298 millones 348 mil 246 pesos.

Los alcaldes Claudio Pucher de Hualañé y Sandra Valenzuela de Teno, agradecieron desde el corazón la millonaria inversión del Consejo Regional en sus respectivas comunas, pues señalaron que con ellos generan un impacto positivo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la salud, el medioambiente y hasta el hermoseamiento del entorno.


La consejera María Angélica Martínez, aseguró que  “hoy los consejeros estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos al inicio de nuestro mandato. Estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho los cinco consejeros de la Provincia de Curicó, porque hemos logrado atraer importante recursos para nuestra provincia”, aseguró.

El consejero Manuel Améstica, en tanto, afirmó que “esto demuestra que  los últimos cuatros años los consejeros de la provincia hemos hecho un trabajo transversal, pensando en la gente. Nunca se nos ve con diferencia y esto demuestra que  en política las cosas también se pueden hacer en unidad y en equipo, sólo pensando en la gente”.

Por su parte el consejero George Bordachar, destacó lo importancia que tienen estos recursos “en mejorar las condiciones de vida de las personas, la conectividad en salud, la asistencia oportuna en sectores tan apartados como Morza, quienes se sentían como personas de segunda categoría por no tener ambulancia, y también en el mejoramiento del medioambiente. Yo invito a que las comunas sigan postulando a proyectos  porque nosotros vamos a seguir apoyando”, aseveró

RECURSOS
El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, dijo en la ceremonia, donde se entregaron simbólicamente algunos contenedores de basura, que “es increíble como este simple artefacto cumple una labor tan fundamental en una casa y en nuestra villa. No sólo conteniendo basura, sino aportando a cuidar el medio ambiente, evitando que los perritos puedan derramar la basura en la calle y hermoseando el entorno. Estamos muy agradecidos por el tremendo trabajo que transversalmente han realizado los cuatro Consejeros de nuestra Provincia (La consejera Isabel Margarita Garcés no pudo asistir por compromisos adquiridos con anterioridad), señaló.

Sus palabras fueron recogidas por los propios vecinos, quienes agradecieron el aporte en la voz de Ana Rodríguez, quien señaló que “a veces da vergüenza ver que a la entrada de la población está el montón de basura porque los perros han dado vuelta todo. Es muy lindo lo que están haciendo y ojalá puedan seguir ayudando a más gente”.


La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, estimó que “Estoy eternamente agradecida con el trabajo y la enorme cantidad de recursos que el Consejo Regional, ha aprobado para nuestra comuna. Nuestros vecinos hoy tendrán mejor acceso a la salud, podrán ver una comuna más linda, limpia y con un mejor medioambiente. En especial quiero agradecer a los cinco consejeros de nuestra comuna que han trabajado unidos para ayudar a toda nuestra gente”, aseguró en un sentido discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario