Concejo Municipal aprobó recursos parasubvencionar proyectos destinados a adultos mayores



58 clubes de adulto mayor postularon a iniciativas autogestionadas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En el pasado Concejo Municipal, el municipio sometió a aprobación el apoyo entregado a los clubes de adulto mayor que postularon a proyectos SENAMA.

El objetivo del municipio fue aportar como tercero a las diferentes agrupaciones con un monto total de $1.878.036. , con el fin de poder lograr que el puntaje de postulación fuese más alto.

Es por ello que de 58 clubes que postularon, 32 fueron beneficiados con los recursos que entrega SENAMA para poder ejecutar sus iniciativas autogestionadas.

En este sentido el encargado de la oficina del adulto mayor, José Poblete agradeció el apoyo, ya que esto logró aumentar el número de beneficiados.

“Quiero agradecer al alcalde y concejales por el apoyo, que si bien monetariamente no es tanto, es muy significativo para la postulación de proyectos y le da la posibilidad de adjudicar los proyectos que ellos presentaron”, comentó, destacando que  dentro de la región Curicó tuvo un porcentaje muy alto.

Cabe mencionar, que en  la comuna participan activamente 134 clubes de adulto mayor y la oficina municipal tiene como objetivo poder promover, ayudar y apoyar a todo este grupo con la finalidad de entregar mejor calidad de vida.

PROYECTOS AUTOGESTIONADOS
Son iniciativas ideadas, elaboradas,  y desarrollados por la organización, las cuales postulan a un fondo concursable, con el objetivo de generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía, e independencia.


Entre los proyectos que se postulan hay recreacionales y turismo, implementación de sedes, adquisición de vestuario para realizar actividades física, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario