Con Campaña de Difusión Hospital de Curicó Inicia Semana de la Lactancia Materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, funcionarios de la Unidad de Neonatología, junto a internos de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma, entregaron valiosa información sobre los múltiples beneficios de la lactancia materna para la madre y el niño.
La matrona Pía Morales, jefa de Neonatología del centro de Salud, explica que desde el 1 al 7 de agosto, “estaremos promocionando la lactancia materna con distintas actividades, y para eso tenemos un concurso de fotografías para las madres hospitalizadas y hoy partimos entregando información en la Plaza de Armas”. Además, se instalarán paneles informativos en el propio hospital y se realizará una clase de yoga a las pacientes.
Entre las recomendaciones de salud, se sugiere dar leche a libre demanda del menor, con exclusividad hasta los 6 meses y luego complementar con otros alimentos hasta los 2 años de edad. Sobre los beneficios se encuentra una nutrición óptima, pues la leche contiene todos los nutrientes que requiere el bebé y a la temperatura adecuada.
Por otro lado, aumenta las defensas, disminuyendo el riesgo de enfermedades de corto y largo plazo en el niño(a), muerte súbita del lactante, riesgo de cáncer de mama y ovario de la madre. Ayuda al desarrollo de niños(as) más activos, con mejor psicomotricidad y capacidad de aprendizaje.

La matrona Pía Morales agregó que la lactancia materna “favorece el apego porque hay un contacto piel a piel, además ayuda en la termo-regulación del recién nacido”. Finalmente, aclaró que “la lactancia materna no es sólo de la madre y el hijo, sino también del padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario