Ciudadanos por Guillier Trabajarán mancomunadamente con Candidatos del PPD En Maule Norte.


Con el propósito de trabajar en conjunto durante la campaña presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, los Independientes por Guillier realizaron un punto de prensa para manifestar su respaldo a los candidatos del Partido Por la Democracia (PPD) en Maule norte y dar cuenta de la unión que existe en el periplo hacia el 19 de noviembre con el fin de que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de la República.

En la cita que se realizó en la sede del comando ubicado en calle San Martín n.° 412, participó el diputado y candidato a senador Jorge Tarud, el consejero regional y candidato a la reelección Manuel Améstica, el candidato a CORE, José Ignacio Avello Ortiz, y el candidato a diputado Henry Varas, quienes estuvieron acompañados por la representante de Ciudadanos por Guillier, Angélica Arias y por el concejal del Partido Radical, Leoncio Saavedra. 

DESAFÍOS
Jorge Tarud, señaló que los desafíos que tiene el país por delante son inmensos, sobre todo, porque hay que avanzar en la elección de gobernadores provinciales. “El desafío que tenemos es que como regiones queremos autonomía. Queremos un Estado unitario y no federado, pero queremos que las regiones puedan decidir su propio destino, sus presupuestos con los CORES y cuando usted tiene un Gobernador electo con un mínimo de un 40% tiene apoyo. Un Gobernador electo puede defender a su región y eso es lo que hemos dado la lucha nosotros y la oposición dijo que no en el congreso”.

Con respecto a las necesidades de la región, el candidato a la cámara alta enfatizó que es necesario generar inversión e infraestructura que vaya en directo beneficio de los cultivadores, para eso el parlamentario planteó la idea de instalar nuevos embalses en el Maule debido a la escasez de agua y mejorar los caminos para que los agricultores de frutas y verduras puedan sacar sus productos al mercado en buenas condiciones para que la Región del Maule se transforme en potencia agroalimentaria.

CORES
José Ignacio Avello Ortiz, candidato a consejero regional, dijo uno de sus principales preocupaciones son los adultos mayores de la provincia, por lo mismo, detalló que al llegar al Gobierno Regional, trabajará para aumentar los beneficios y subvenciones que se destinan a los clubes y agrupaciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Hay que preocuparnos de nuestros adultos mayores. En la provincia de Curicó existe un cierto dejo de las autoridades hacia nuestros adultos mayores. Me ha tocado trabajar con más de 40 agrupaciones durante los últimos cinco años, desde la campaña presidencial anterior. Así que hago un llamado a todas las autoridades a preocuparnos más por nuestros adultos mayores, sobre todo, con estas condiciones climáticas que afectan nuestra zona generalmente” puntualizó.  


Por su parte, Manuel Améstica, destacó la oportunidad que tiene la Región del Maule de convertirse en una potencia del turismo nacional, al respecto dijo que “como consejero he estado luchando permanentemente por el paso Vergara, para que tengamos un paso turístico que sea realmente de nuestra provincia de Curicó”. Y agregó que “yo creo que hemos dado el ejemplo de cómo también se puede realizar política no sólo a través de nuestros partidos políticos, sino que en forma transversal. Y mantener ese estilo, mantener el trabajo con las organizaciones sociales, deportivas y culturales, el trabajo de fiscalización”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario