Cientos de maulinos disfrutaron de la Cumbre Joven de INJUV


La actividad de cierre del Mes de la Juventud contó con más de sesenta emprendedores juveniles y más de veinte artistas locales.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una masiva feria  para despedir el Mes de la Juventud, donde participaron más de sesenta emprendedores juveniles, los cuales se pusieron a disposición de la comunidad con todos sus productos. La oferta fue variada, los asistentes pudieron disfrutar desde productos artesanales hasta una alta oferta culinaria. La denominada Cumbre Joven estuvo amenizada por múltiples espectáculos culturales, donde la música y el baile fueron protagonistas. Durante la tarde se presentaron más de veinte artistas de toda la región. Claro que también hubo espacio para connotados artistas de gran trayectoria en la música chilena, es así como Ricardo “Charro” Núñez, KIMEROS, ZNK y Los Peculiares se encargaron de cerrar esta fiesta juvenil.

La Directora Regional del INJUV, destacó la gran participación de los jóvenes y agradeció la acogida que tuvo la cumbre en la comunidad. “Quedamos muy contentos con la gran participación que tuvimos, ya que quedó demostrado que los jóvenes sí se pueden organizar. Sin ir más lejos, hay que resaltar que tuvimos más de sesenta stand de emprendedores juveniles, quienes mostraron sus productos. Además hay que felicitar a todos los artistas que se presentaron, ya que dejaron en claro que en el Maule existe mucho talento. Tuvimos grupos de distintas comunas, algunos cantaban y otros bailaban, gracias a ellos pudimos vivir una jornada cultural de alto nivel. También hay que agradecer a toda la comunidad que nos acompañó durante la jornada, para nosotros es fundamental entregar este tipo de espacios al aire libre, llenos de cultura y oportunidades, especialmente para los jóvenes. Hacemos un balance positivo en este cierre de la juventud, donde además realizamos múltiples actividades para todos los maulinos”.

En tanto el SEREMI (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, felicitó al INJUV por el nivel de organización y por entregar este espacio tan valioso para la comunidad. “La "Cumbre Joven" resultó todo un éxito en Talca, fue un espacio donde hubo mucha energía, voluntad, innovación, buena música, emprendimiento y donde por sobretodas las cosas la gente que asistió pudo pasarlo muy bien junto a la familia. Fue una actividad muy bien organizada por el INJUV y hay que destacar el despliegue de los profesionales que trabajan en la institución, guiados por su Directora, los cuales hicieron posible generar una actividad de alto impacto en la comunidad maulina. Así se deben hacer las cosas, destacamos principalmente la alta participación de los jóvenes maulinos y maulinas en este espacio juvenil”.

Cabe señalar que el 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud, y el INJUV como institución realiza diversas iniciativas para celebrar durante todo el mes. En el Maule se llevaron a cabo múltiples actividades entre las que destacan talleres, arborizaciones, conversatorios juveniles y recreos interactivos en establecimientos de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario