CGE y Seremi de Energía se reúnen con vecinos de Viches por proyecto de mejora de servicio


Ante gran parte de la comunidad de Vilches, en la comuna de San Clemente, fue presentado y explicado el proyecto de mejora de servicio de la empresa CGE. 

Es conocido que la calidad del sector pre cordillerano no ha sido el mejor, y es tema de conversación entre la empresa de distribución, el seremi de Energía, Vicente Marinkovic y la comunidad de Vilches, específicamente la Cámara de Turismo del sector.

El proyecto contempla al menos 3 etapas, y ya se encuentra en ejecución  la primera que consiste en sacar las líneas que hoy pasan por predios privados, para trasladarlas al camino y así poder dar mantención adecuada al sistema de distribución.

El plan fue presentado ante los vecinos, oportunidad en que fueron resueltas las consultas (acerca del plan y otros temas) y se generó un nexo importante para poder avanzar en el sector.

EL TURISMO
Al respecto el Seremi de Energía, precisó “esta es una reunión largamente esperada por la comunidad de Vilches. Hoy se da un gran paso hacia el trabajo validado por comunidades, que finalmente permite en el caso de este sector poder avanzar en el desarrollo del turismo, con mejores estándares de servicio”

En la oportunidad, el vecino Alberto Roble  señaló que “agradezco el que hayan concurrido (ejecutivos de CGE y Seremi de Energía) a dialogar en nuestro territorio con nosotros”, destacó el residente refiriéndose a los diversos temas abordados en el ámbito del suministro eléctrico de interés para la comunidad del sector de Vilches.

El vecino se mostró conforme en ese instante ante la exposición realizada por los personeros en la sede social hasta donde llegaron vecinos a formular diversas consultas y observaciones.

Por su parte, Cesar Castro Cornejo, dueño de camping Los Robles señaló que “contar con energía trifásica es simplemente fundamental, el crecimiento sostenido que hemos experimentado, nos obliga a tener más energía para poder seguir creciendo. Sin la energía trifásica, muy pronto tocaríamos techo, lo que sería fatal para nuestros intereses y los de la región”

No hay comentarios:

Publicar un comentario