Avanza proyecto de remodelación del cerro Condell de Curicó



En sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la Seremía de Vivienda expuso sobre este adelanto, que se desarrolla por etapas y que transformará el paseo curicano.

En sesión especial de Concejo Municipal, Carla de la Torre, arquitecta de la Seremi de Vivienda, realizó una exposición en donde mostró los avances del proyecto de remodelación del cerro Condell.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Javier Muñoz; concejales; Juan Rafael González, director de Aseo y Ornato; José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; dirigentes de fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.

3 ETAPAS
En la oportunidad se pudo apreciar el avance que en dos años se ha llevado a cabo en el lugar, en el marco de un proyecto pensado para embellecer uno de los sitios más característicos y queridos de la ciudad.

El proyecto se ejecutará en 3 etapas. La primera de ellas se encuentra en ejecución y corresponde al sector del parque “Muévete”, donde se lleva un 95 por ciento de avance.

Se espera que durante el segundo semestre de 2018 aproximadamente, se pueda contar con el nuevo rostro del cerro Condell, una transformación pensada para los curicanos y que se enmarca en el desarrollo urbano de la comuna.

INTERVENCIÓN
Junto con destacar en este proceso la participación ciudadana, el alcalde Javier Muñoz asimismo destacó el importante paso que se está dando al respecto a nivel urbano.

“Me parecen muy importantes todos estos avances que hemos ido desarrollando en conjunto con la Seremía de Vivienda, con el Serviu, con la participación ciudadana y eso nos permite hoy estar licitando dos áreas más de intervención en el cerro”, dijo el edil.

“En las próximas semanas vamos a poder, a través del Serviu, llamar a licitación y eso nos permitiría dos zonas más y tenerlas de aquí a fin de año en ejecución y otras más en la primera etapa del próximo año y así vamos avanzando en esta importante intervención del cerro Condell”, concluyó la autoridad.

PARQUE
El Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad tiene un papel clave en el cuidado y mantención del cerro Condell.

Su director, Juan Rafael González, también destacó el avance del proyecto: “Curicó se lo merece. El cerro Condell hace tiempo que está transformado en un parque muy concurrido (…) En uno o dos años se puede hacer aquí un verdadero parque para Curicó con toda una infraestructura, con todas las comodidades para disfrutarlo”, indicó.

“Aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para que lo disfrutemos, un proyecto que tendrá muchas condiciones para poder disfrutar recreativamente, en forma deportiva y tenemos que cuidarlo, no destruirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario