Asumió Nueva directiva del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule


Con el desafío de seguir fomentando la participación ciudadana, Gustavo González Monzón, asumió la presidencia 2017 – 2019.  Director Regional, Waldo Quevedo Araya, felicitó a la nueva directiva.  

Un profesor jubilado y activo dirigente regional, es desde ahora el nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule.  Se trata de Gustavo González, quien fue electo por sus pares, luego de obtener su candidatura los votos necesarios para integrar la directiva de esta organización.

La sesión constitutiva de la nueva directiva se llevó a cabo en Talca y contó con la participación del pleno de los integrantes, lo que permitió a los dirigentes electos, definir las responsabilidades que cada uno asumirá en el nuevo período de dos años.

Al asumir su cargo, por mandato y confianza de los otros directivos, Gustavo, explicó que su gran desafío frente al COSOC maulino, es continuar impulsando la participación ciudadana.  “Estoy muy contento por haber sido electo, porque mi sentido de las cosas, es sólo uno y se llama “participación ciudadana”, así con un cartel y en mayúscula, porque es algo que hoy en Chile, todavía sigue muy en pañales, a pesar de que llevamos varios años con la ley 20.500 que la fomenta” expresó.

De igual modo, resaltó su disposición para “aportar con mi experiencia un granito de arena para que el Consejo funcione y nos vaya bien, porque el resto de los dirigentes que me acompañan, son personas sumamente capacitadas, que tienen mucho entusiasmo y mi impresión en general, es que estamos  partiendo una etapa nueva, que será muy activa” comentó.

Por su parte, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, valoró la constitución del nuevo COSOC.  “Felicito y reconozco a la nueva directiva del Consejo de la Sociedad Civil, porque a través de su entusiasmo y ganas de trabajar, vislumbro que hemos ganado en ellos otros grandes aliados para llegar a más personas con nuestra labor.   La constitución de esta directiva, marca el inicio de una nueva etapa en la organización, a la vez que da cuenta de un proceso eleccionario transparente y llevado a cabo con la eficiencia que nos caracteriza” subrayó la autoridad.

El pleno del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, encabezado por la directiva, recién constituida,  sesionará el próximo 12 de septiembre, iniciando de esta forma su labor oficial para el período comprendido entre los años 2017 y 2019.

“La constitución de esta directiva, marca el inicio de una nueva etapa en la organización, a la vez que da cuenta de un proceso eleccionario transparente y llevado a cabo con la eficiencia que nos caracteriza” subrayó  Waldo Quevedo Araya, director regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario