Alcalde de Pelarco Critica Rol del Estado en Fiscalización a Empresas Electricas


“Han pasado varias días desde la emergencia suscitada por los cortes y no se ve mayor reacción de parte del Gobierno y las propias empresas eléctricas”, dijo Bernardo Vásquez.

Transcurridos algunos días de la grave situación vivida en distintas comunas de la Región del Maule, por los prolongados cortes de energía eléctrica, el alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de municipios Bernardo Vásquez, reiteró sus críticas a la forma como las empresas eléctricas siguen enfrentando el tema.

Es por ello, que el edil, señaló que a partir de esta nefasta situación que afectó a miles de familias, que vieron alterada su vida cotidiana, las empresas eléctricas están en la obligación moral que hechos similares no se vuelvan a repetir y por ello es su obligación ponerse a la altura las circunstancias, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas se pueden anticipar y más aún asumir labores de prevención, que poco y nada se han visto, en consideración a que el invierno aún no termina.

En ese contexto, agregó la autoridad, es necesario mejorar un servicio que es tremendamente deficitario, por tanto se debe partir por mejorar las condiciones de atención a los usuarios que pagan por un servicio que ciertamente debe ser de calidad.

Igualmente el alcalde Vásquez, lamentó que en virtud de esta grave situación, que perfectamente se podría volver a repetir, no haya anuncios sobre el aumento en la fiscalización a las eléctricas. 

“Para nosotros es súper complejo, sobre todo en comunas rurales que lamentablemente la compañía de electricidad no haga el trabajo que realmente le corresponde. Quien fiscaliza, la verdad es que el rol del Estado a través de la SEC ha sido una fiscalización bastante precaria. Hay dos personas para fiscalizar una compañía en 30 comunas, por lo tanto lo más importante es que efectivamente se aplique una supervisión por parte del Estado como realmente corresponde. Me siento indignado”, dijo el edil.

Señaló que este tema, por las consecuencias graves que trajo para muchas familias, no puede quedar en el olvido y por tanto reiteró su malestar también por las indemnizaciones que supuestamente se entregará a las familias del Maule afectadas por los cortes, las que en nada se igualan a las que recibirán familias de la Región Metropolitana, lo que claramente es una discriminación.  


Por tanto, reiteró que seguirá alzando la voz, en términos de exigir un comportamiento más responsable, de las eléctricas y del propio Estado en su tarea de elaborar mecanismos de fiscalización que sean más efectivos y que de verdad protejan a las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario