Afinan Últimos Detalles para Entrega de Remodelado Estadio Anfa de Curicó


En septiembre los clubes de la provincia podrían hacer uso de las instalaciones del recinto deportivo.

Casi en un 100 % se encuentra la remodelación del Estadio ANFA de Curicó, Luis Hernán Álvarez. Así lo comprobó este lunes el alcalde Javier Muñoz en compañía del concejal Sebastián Maturana (presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Municipal) y de Claudio González, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur local, tras realizar un recorrido  por las nuevas instalaciones de este histórico recinto deportivo, previo a su presentación en sociedad.

La máxima autoridad comunal señaló que en esta última etapa, hasta fines de agosto, se está trabajando en la corrección de las observaciones que se han realizado, principalmente en la ampliación de obras que comprende todo lo referente a pasillos y caminos de circulación que se encuentran al interior del lugar.

“Estamos viendo los últimos detalles que se están interviniendo en el estadio y que dicen relación con la ampliación de obras que se logró para mejorar la circulación en el recinto y algunos cierres perimetrales y estos nos permite estar en la etapa final y esperamos de aquí a fines de agosto, trabajar en todo lo que es el proceso de recepción, de observaciones y de corrección de todas estas observaciones que se puedan levantar de aquí a fin de mes”, detalló. 

Para Claudio González, este espacio permitirá que tanto las series adultas como infantiles puedan jugar en un campo con tecnología de última generación sin tener que preocuparse por el mal estado de la cancha por consecuencia de las condiciones climáticas. Y Agregó que, “es un logro que anhelábamos los curicanos del fútbol, es un logro que es para la ciudad de Curicó, para todos los curicanos, yo no quiero decir que será solamente para la gente de ANFA. Aquí siempre se jugó el fútbol extraescolar y hoy día, tampoco vamos a prohibirles el acceso a ellos. Y especialmente, las competencias del fútbol amateur local, porque son ellos los que se han sacrificado al esperar tanto tiempo para que esto se haya dado”.

ENTREGA
El alcalde Javier Muñoz, comentó que después de las fiestas patrias se pondrá en funcionamiento el estadio ANFA de Curicó, un nuevo recinto que a su juicio “le da dignidad al deporte amateur, a los cientos y miles de deportistas y futbolistas que llegan al recinto y a las familias que los acompañan. Esto se trata de dignidad para el deportista amateur, no solamente de nuestra comuna, sino también, de nuestra provincia”.   

Asimismo, el concejal Sebastián Maturana, enfatizó que “realmente están quedando muy buenas las instalaciones. La empresa ha hecho un buen trabajo que pudimos comprobar en este recorrido que realzamos con el alcalde. Al respecto, agregó que a fines de septiembre tendremos el estadio para que los clubes de Curicó y algún equipo profesional, como Curicó Unido, puedan hacer uso público de todas las instalaciones. 


FINANCIAMIENTO
Cabe recordar que la inversión total de la remodelación del estadio ANFA Luis Hernán Álvarez de Curicó, es de 2 mil 100 millones de pesos, los que fueron aprobados por el Gobierno Regional del Maule. 

Este proyecto contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, 12 camarines, una enfermería, 2 camarines para árbitros, baños públicos, un centro de reuniones para los clubes, boleterías, graderías, la reposición del acceso, iluminación para la cancha 2, equipamiento interno para los camarines, generadores eléctricos para ambas canchas, la creación de dos nuevos portales de acceso, el cierre perimetral de calle Apolonia y la habilitación de un espacio para estacionamiento con capacidad para 96 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario