Adultos mayores informados sobre beneficios previsionales


En charla organizada por el IPS, adultos mayores de Linares despejaron sus dudas respecto de estas materias.  “Contribuir a que las personas tengan claridad sobre el alcance de estos temas, resulta de gran importancia para nosotros” comentó el director regional, Waldo Quevedo Araya.

Informar en detalle  los beneficios, incorporados al pilar solidario de pensiones, explicando claramente su alcance y los requisitos para acceder, fue el objetivo de la charla informativa que el Centro de Atención Linares del IPS Maule, organizó para adultos mayores de su comuna.

A la cita acudieron 40 personas, que ávidas de información escucharon la exposición del coordinador regional de clientes, Luis Martínez Villa y luego, plantearon consultas que fueron ayudando a dar mayor claridad a los temas tratados.

“Contribuir a que las personas tengan claridad sobre el alcance de estos temas, resulta de gran importancia para nosotros, porque muchas veces, ese mayor conocimiento se traduce en que más personas pueden acceder a los beneficios que el Estado coloca a su disposición a través de nuestra institución”, comentó el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya.

Durante la charla y más allá de los temas propios del pilar solidario de pensiones, se abordaron materias vinculadas a otros beneficios,  como  la asignación por muerte, con la finalidad de incrementar el conocimiento que los adultos mayores tienen en materias de seguridad social y previsión social.

Concluida la actividad, los y las participantes agradecieron la invitación, porque indicaron hubo temas que resultaron del todo novedoso para ellos y que les servirán para comentárselo a sus pares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario