60 Alumnos del Liceo Diego Portales se lucieron el Fiesta del Chancho Muerto en Talca


Alumnos del 3G de la Especialidad de Gastrónoma del Liceo Diego Portales asistieron a los diversos chef nacionales e internacionales que expusieron el en la Fiesta del Chancho Muerto el reciente fin de semana en Talca. Instancia en la que pudieron investigar, aprender, relacionarse y atender a los más de 200 mil comensales que visitaron y disfrutaron de esta actividad.

Los jóvenes estudiantes pudieron vivenciar más de 25 formas de preparación de la carne de cerdo proveniente de diversas regiones del país y dos instancias internacionales, además realizaron un proceso de investigación en las múltiples clases magistrales dictadas por reconocidos cocineros. Ya en los stands debieron preparar, servir y atender los platos que tuvieron una gran aceptación por asistentes a esta muestra gastronómica, siendo inclusos reconocidos por Patricio Cisternas animador y rostro del programa de Televisión Nacional, El Hacedor del Hambre.  

Eduardo Lepe, estudiante de Gastronomía del Liceo Diego Portales señaló “bonito participar con distintos chefs, ver lo que es toda la gastronomía y la comida y sus diversas presentaciones. Nosotros vamos a exponer chuletas ahumadas asadas, con pimentones rostizados y cebollas caramelizadas y un toque de queso fundido. El secreto es condimentar bien antes de asar”

Camila Freire, alumna 3G del Liceo Diego Portales comentó los alcances de esta experiencia “es una experiencia muy bonita, voy a conocer a mucha gente importante  y aprender varias cosas que no sé y que me van a servir para mi carrera”.

Docentes y Directivos
El Jefe Comunal (s) de Educación, Manuel Valenzuela valoró la iniciativa del establecimiento. “Nuestros jóvenes demuestran que tienen las competencias para trabajar en los diferentes stands en esta feria que es importante a nivel país. Hay un compromiso de todos los alumnos, de su director, del equipo de gestión que  apoyan esta actividad en la que nosotros también podemos dar a conocer nuestra comuna de Linares”.

Patricio Araya, Director del Liceo Diego Portales indicó “aquí hemos gestionado con cada uno de los chefs expositores reciban a dos o tres alumnos estén colaborando con ellos. La idea es que primeramente investiguen cada uno de las recetas y posteriormente se pongan  a disposición para trabajar, ganado aprendizaje, experiencia y todo lo que significa la presión del mundo laboral de cara al público, y atenderlos de la mejor manera posible”.

Katherine Salgado, docente jefe de la especialidad de gastronomía del establecimiento sostuvo “para nosotros es importante que ellos puedan conocer el campo laboral que tiene acá, las oportunidades que se les pueden ofrecer y que conozcan a más personas importantes en el área de la gastronomía, cumpliendo dos funciones una pedagógica y otra práctica en el lugar”


Finalmente, cabe destacar que el Liceo Diego Portales se ha hecho presente en los últimas tres versiones de esta fiesta y se está gestionando para que en 2018 tener su propio puesto de exposición marcando presencia en este lugar importante a nivel gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario