21 detectives de PDI Maule se capacitan en lengua de señas


Como una forma de priorizar la integración de personas no oyentes, tras una iniciativa de la Prefectura Provincial de Linares, 21 detectives de las diferentes brigadas de la VII Región Policial del Maule se encuentran realizando un curso de lengua de señas, dictado por académicos de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Talca, sede Linares.

El objetivo de la capacitación es entregar herramientas comunicacionales al personal PDI y así facilitar los trámites que realizan las personas sordas, en los diferentes cuarteles policiales de la Región del Maule o en caso que responderles ante un llamado de auxilio, de emergencia o un requerimiento de información básico.

Hay que mencionar que para la PDI aprender lengua de señas permitirá generar un valor agregado a los detectives, respondiendo al proceso de modernización, en pos de consolidarse como una institución de servicio público.

De acuerdo al jefe de la Prefectura Provincial Linares, prefecto Marco Venegas, en conjunto con la Universidad de Talca, se está planificando una segunda etapa, que permitirá a los 21 detectives que integran el curso actual capacitarse a un nivel avanzando en lengua de señas. “La intención es que los detectives puedan comunicarse fluidamente con personas no oyentes y así contar con al menos un policía certificado en cada cuartel PDI de la región”, dijo el jefe policial.


El curso está siendo impartido en horario vespertino, los días jueves en la sede Linares de la Universidad de Talca y consta de cuatro cátedras más una ceremonia de finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario