Más de mil adultos mayores linarenses disfrutaron del programa “Junto a ti Invierno Feliz”


La Corporación Municipal de Linares durante esta semana trasladó a más de mil adultos mayores desde Linares a las Termas de Quinamávida, tras la ejecución del programa “Junto a ti Invierno Feliz”, instancia enteramente gratuita y abierta a toda la comunidad, donde los adultos mayores pueden disfrutar de esta atracción turística y que favoreció a los viejitos de la comuna, independiente si pertenece o no a alguna agrupación. 

La iniciativa consistió en disfrutar un día completo en este centro termal, con derecho a desayuno, almuerzo y onces, la jornada comenzaba desde las 08:30 hasta las 18:00 horas, con derecho a piscina, los baños turcos y una serie de actividades recreativas, entre las que se consideraron mateadas, juegos cartas, bingos y baile entretenido. Los viajes se desarrollaron en cómodas máquinas y los adultos mayores pudieron realizar un paseo por las dependencias del recinto y disfrutar de sus atracciones. 

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez indicó “pocas veces las autoridades nos preocupamos por la felicidad del resto de los linarenses, los vecinos y de los niños por cierto, pero también particularmente por todos aquellos que han trabajado todo una vida por nuestra tierra y que han pasado a descansar, me refiero a todos los adultos mayores, hombres y mujeres de más de 60 o 65 años de edad  que se han esforzado por sus familias y por su ciudad. Por ello es justo darles un momento de felicidad, que es nuestra principal preocupación y para ellos hemos credo un programa denominado Junto a ti Invierno Feliz. Si con eso logramos obtener la sonrisa  y que cada adulto mayor de Linares pueda descansar un solo día, nosotros como corporación municipal estaremos plenamente satisfechos, porque su felicidad nos importa”.

Beneficiarios
Mónica Toledo, usuaria que por primera vez visita las termas comentó “lo he pasado estupendo, yo lo he pasado súper bien no conocía Quinamávida. A mí me ha gustado la piscina, bañarme, relacionarme con otra gente lo he encontrado súper lindo. Esto demuestra que el alcalde al menos se está preocupando de las personas adultas mayores donde mucha gente no conoce y no tiene los medios para venir a estos lados y realmente vale la pena conocer”.

También, María Eugenia Miranda dio a conocer su percepción de este paseo “esto es muy lindo, pese al frio matinal nos esperaron con un rico desayuno y de ahí pasamos a la piscina que era la parte más importante para mí, yo que no me ponía traje de baño hace más de 20 años, así que estuve más de una hora veinte disfrutando en el agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario