Comisario de Carabineros de Curicó hizo positivo balance del sistema de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó


Un positivo balance respecto al trabajo que el alcalde Javier Muñoz y el
Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP) han realizado, con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de cámaras de teleprotección municipal, realizó el Comisario Carabineros de Curicó, mayor Jaime Valenzuela Anders, durante una exposición de evaluación de estos dispositivos de seguridad ante los integrantes del CCSP.

Durante su intervención, el comisario de Carabineros de Curicó señaló que,
luego de un estudio realizado donde se analizó la comisión de delitos antes y después de la implementación de cámaras de teleprotección, los datos demuestran que éstas generan un impacto positivo. “Hemos hecho una evaluación bastante positiva respecto a lo que es el funcionamiento del sistema de cámara de teleprotección que el municipio de Curicó viene desarrollando hace casi tres años”.

Así mismo, el oficial destacó que la buena coordinación que existe entre la
central cámaras municipal, la central de comunicaciones y el personal de servicio en la población ha sido fundamental para obtener buenos resultados. “ Ha favorecido mucho el hecho de que quieres cometen los delitos logran ser detenidos de manera muchas más efectiva por parte de Carabineros dada la coordinación que existe entre la central de cámaras, la central de comunicaciones y el personal de servicio”.

Cabe recordar que durante los últimos dos años, la administración del

alcalde Javier Muñoz ha implementado en sectores estratégicos nueve nuevas cámaras de teleprotección, totalizando veintiuno de estos dispositivos en la comuna, los cuales son manipulados desde el centro de monitoreo emplazado en la 1° Comisaría de Carabineros de Curicó, por personal municipal altamente calificado, los siete días de la semana y las 24 horas del día, ello con la finalidad de que los vecinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario