Alianza Público-Privada, Impulsa Salón del Estudiante que se Llevará a Cabo este 2 de Agosto


En la oportunidad se dieron detalles importantes de lo que será la segunda versión del Salón del Estudiante, el que se desarrollará el día miércoles 02 de Agosto desde las 09.00  hasta las 17.00 horas en el Teatro Provincial de Curicó ubicado en calle Carmen, frente  a la Plaza de Armas de esta ciudad.

Con una conferencia de prensa en el salón de los Presidentes de la Municipalidad de Curicó, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión del Salón del Estudiante, el que este año será una alianza entre la educación pública y privada.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la directora comunal de educación Paulina Bustos, la directora del PreUniversitario Pedro de Valdivia, Lorena Piña y la representante de los colegios privados de Curicó, la directora del Colegio Vichuquén, Karin Lenz.

Dicha actividad tiene como objetivo constituirse como una instancia de apoyo y guía; pero por sobre todo, ser una fuente de información accesible, directa y oportuna, entregada por las mismas instituciones que en un futuro muy cercano, tendrán a cargo la formación profesional de los estudiantes.

La directora del PreUniversitario Pedro de Valdivia, Lorena Piña, señaló que “esta es una actividad muy importante, ya que se hace  esto con el propósito de contribuir con valiosa información para los jóvenes de 3° y 4° Medio de los diferentes establecimiento que se encuentran interesados en conocer en detalle lo que se ofrece en las diferentes entidades de educación superior”, precisó.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz Riquelme, enfatizó que “las alianzas entre organismos públicos y privados siempre son importante, más aún si se hace en el ámbito de la educación, particularmente por quienes terminan su ciclo de enseñanza media, donde buscan un futuro en carreras superiores. Este salón del Estudiante, pretende entregar herramientas y orientación adecuada, para que nuestros jóvenes, tanto del mundo público, como también privado, tengan mejores herramientas para poder establecer de mejor forma su futuro y su destino”, aclaró la autoridad.

Por su parte la directora comunal de educación, Paulina Bustos, junto a la directora del colegio Vichuquén de Curicó, coincidieron en que esta actividad potencia las carreras de todo tipo, destacando que hoy en día carreras técnico profesionales y artísticas, son las que prefieren los jóvenes, algo que  ha cambiado con respeto a años atrás.


La segunda versión del Salón del Estudiante, se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto en el Teatro Provincial de Curicó a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario