Serviu Maule entregó nuevas viviendas para 151 familias en la localidad de Casablanca


“La entrega del conjunto Valle de Casablanca, refleja la efectividad de la política pública en materia habitacional”, señaló el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez.
Un total de 151 familias de Molina dejaron atrás su condición de arrendatarios o allegados, luego de recibir las llaves de sus nuevas viviendas en la etapa 3 del conjunto habitacional Valles de Casablanca.
Se trata de un comité que se conformó el año 2009 y que sistémicamente vio postergado la adjudicación del subsidio habitacional, tanto por la decisión de privilegiar a las familias damnificadas por el terremoto de 2010 y las malas asesorías entregadas por las entidades intermediadoras.
Al asumir la actual administración gubernamental, este proyecto fue considerado como prioritario, según explicó la Gobernadora de la Provincia de Curicó.
“Cuando asumimos el Gobierno, el Serviu Región del Maule se hizo cargo de todos los temas que quedaban pendientes y dentro de eso estaba este conjunto habitacional. Nosotros no solo estamos entregando las llaves de la casa propia, sino que también estamos instando a las vecinas y vecinos para que puedan construir un barrio”, dijo Cristina Bravo.
La presidente del comité habitacional agradeció la labor de las autoridades al escucharlos, apoyarlos y recomponer las confianzas con las familias involucradas en el proyecto.
“Por fin logramos el sueño de tantos años. Pero gracias a Dios ya estamos con nuestras llaves en mano. Si felices todos, yo creo que no hay nadie que no esté contento hoy día”, destacó Viviana Barra.
Las viviendas inauguradas tienen una superficie de 49 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen dos dormitorios, living-comedor, baño, cocina y la posibilidad de ampliarla en una habitación más. La villa fue entregada con urbanización completa, áreas verdes, sede social y una multicancha con cierre perimetral.
La entrega de este conjunto refleja la efectividad de la política pública en materia habitacional, señaló el director de Serviu Maule.
“Momento importante de felicidad. Un nuevo comienzo en sus vidas, en la historia de sus familias. Este es un hito muy importante con la obtención de un hogar, un lugar donde transitar desde la seguridad y desde la protección social que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del mejoramiento que hemos hecho a las políticas del Fondo Solidario de Vivienda. Ello les ha permitido obtener el financiamiento para su proyecto y estar hoy en este momento de alegría”, dijo Omar Gutiérrez.
Por su parte, la alcaldesa de Molina valoró la capacidad de organización de las familias a pesar de todas las dificultades.
“Un tremendo logro el hecho que estas familias puedan por fin tener su casa propia. Fueron muchos años de trabajo de los dirigentes, del grupo que estuvo haciendo reuniones y juntando todo lo necesario para tener su casa propia. Estamos muy contentos y agradecidas de la comunidad”, señaló Priscilla Castillo.

Durante la ceremonia de inauguración y entrega de llaves, el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez, llamó a las familias a habitar sus viviendas en virtud del plan de fiscalización que está llevando adelante el servicio. Si no las ocupan o las destinan a otros fines que no sea el habitacional, los hogares podrán ser restituidos a favor de otras familias que requieran contar con una solución habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario