Sernameg Presenta Querella Criminal por Femicidio Frustrado en Molina


La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Beatriz Villena, acompañada por la abogada regional de femicidio y prevención de Violencia Extrema contra las Mujeres, Verónica García Muñoz, presentó este martes la querella por femicidio frustrado.

Esta acción judicial se hizo tras lograr el patrocinio legal de la víctima de 56 años M.M.R.A, quien el 21 de abril fue atacada al interior de su casa por su ex conviviente Luis Aurelio Riesco, con un  cuchillo que le generó heridas de diversa consideración en la espalda, además de varios golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo.

El imputado de 52 años autor confeso de la agresión, fue formalizado el pasado jueves 27 de abril por femicidio frustrado, en una de las salas de cirugía del hospital base de Curicó donde hasta la fecha se encuentra hospitalizado por auto inferirse heridas en el abdomen con la misma arma que atacó a su víctima.

La magistrado Gloria Hernández del Tribunal de Garantía de Molina tras escuchar los fundamentos y argumentos del fiscal Marcelo Garrido y de la defensora penal Andrea Villalobos, acogió la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva, además de decretar un plazo de investigación de tres meses tiempo en el cual el imputado estará bajo la medida cautelar dictada.   

A partir de la presentación de la querella, Sernameg Maule pasará a tomar parte como interviniente en el caso en representación de la víctima.

La directora regional Beatriz Villena, puntualizó que en este caso como en otros de violencia contra las mujeres el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género las estará apoyando y acompañándolas en los procesos jurídicos.

“A veces a las mujeres y a sus familiares les es muy complejo enfrentar estos procesos jurídicos o les genera miedos. Decirles que no están solas y como Servicio vamos a estar junto a ellas”.

También emitió un mensaje para los hombres que ejercen violencia y sobre todo en el caso de Luis Aurelio Riesco: “Nosotros vamos a buscar en conjunto con la fiscalía las sanciones más altas que nos permita la ley”.


De acuerdo con la abogada Verónica García, el imputado arriesga una condena de presidio efectivo de 10 años y un día a presidio perpetuo por el delito de femicidio frustrado, ya reconocido pen el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario