Liceo Valentín Letelier de Linares Realiza Tradicional Ceremonia de Investidura.


En el liceo Valentín Letelier se realizó la tradicional ceremonia de investidura, en la cual -a través de cuatro momentos solemnes-  se las otorga oficialmente  la calidad de estudiantes valentinianos.

En el primer momento rinden una INTERROGACIÓN cuya temática central es la vida y obra de Valentín Letelier y que está a cargo del equipo directivo  y de orientación.

En un segundo momentos se les brinda un DESAYUNO de camaradería, en el cual tienen la posibilidad de compartir con sus compañeros, profesores y directivos.

En un tercer momento se realiza la denominada CEREMONIA DE LAS INSIGNIAS, que consiste en la entrega de una piocha a cada estudiante de parte de un compañero de cuarto medio, acto que simboliza la bienvenida y a la vez la oficialización de su incorporación a la comunidad valentiniana.

Finalmente se realiza la CREMONIA DE INVESTIDURA,  en la cual los estudiantes realizan el juramento que los consagra como miembros de la comunidad valentiniana con todas las prerrogativas y obligaciones que conlleva ser miembro de este tradicional liceo.

Además de entregar las ofrendas simbólicas: el libro Quijote de la Mancha, que representa el compromiso de abrir sus mentes y su inteligencia al conocimiento, el arte y la creación; el candelabro, que simboliza el conocimiento la equidad y la razón, la llave que simboliza la herramienta que abrirá el futuro; el computador que representa la alianza entre esta generación y las más altas tecnologías.

La ceremonia se realizó en el teatro municipal y contó con la participación de autoridades del ámbito político y educativo de la comuna. En su discurso la directora Isabel Rodríguez, puso de relieve la importancia que tiene también la familia en la formación y acompañamiento de los estudiantes, recalcando el compromiso de la comunidad educativa con la excelencia y la inclusión, se refirió especialmente a los profesores, a los que calificó como claves para el logro de los objetivos de calidad y excelencia educativa y cuya motivación puede producir los cambios que el sistema necesita.


Por su parte el alcalde resaltó las cualidades del Liceo Valentín Letelier, por su trayectoria y compromiso con la educación como un ejemplo de lo que se desea lograr en la educación pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario