Gobierno firma convenio con municipios de San Clemente y Retiro que beneficiarán a cien adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Senama, traspasó recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor a ejecutores intermedios.
Con la presencia del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y del coordinador de Senama, Claudio Montalva, se oficializó el convenio para ejecutores intermedios en la Región del Maule.
En la actual edición, resultaron ganadores los municipios de San Clemente y Retiro, quienes presentaron proyectos que en total beneficiarán a casi un centenar de adultos mayores.
“Esta iniciativa hace parte del gran trabajo que realiza Senama para apoyar a los adultos mayores a través de instituciones que trabajan con ellos. Destacar que se trata de dos comunas rurales, por lo que se está llegando directamente a sus domicilios, consientes de las dificultades que significa para ellos trasladarse hacia las zonas urbanas. Así estamos disminuyendo las brechas de acceso”, señaló Letelier.
Mientras que Montalva agregó que “con estos dos proyectos estamos beneficiando a casi cien adultos mayores, personas que tienen grados de discapacidad que no les permite acceder a los servicios para tener atención kinésica. En el caso de San Clemente, donde tenemos el primer Centro Diurno de la región, esta iniciativa complementa el trabajo que se hace ahí, con el objetivo de que los mayores de los sectores apartados puedan mejorar su calidad de vida”.
En el caso de la comuna de San Clemente, el municipio trabajará en una atención domiciliaria gratuita, donde se verán temas kinésicos, sicológicos y podológicos durante seis meses, en una inversión que alcanza los 11 millones 500 mil pesos y que entregará una cobertura a 44 usuarios.
Por su parte, la Municipalidad de Retiro replicará un modelo similar a través de una rehabilitación funcional integral para 50 adultos mayores con dependencia leve o moderada, recibiendo para ello 8 millones y medio de pesos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama.

“Para nosotros es muy importante poder darle continuidad a este proyecto. Ya llevamos tres años en ejecución y hoy estamos ampliándolo hacia los sectores rurales. Somos la comuna más extensa de la región y poder llegar a estos sectores alejados con profesionales, es súper relevante y nos pone muy contentos”, aseguro el alcalde (s), Ignacio Neira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario