Director Regional SERNAC y Directora Regional de INJUV Promocionan Curso Online de Educación Financiera para Jóvenes


El propósito es entregar contenidos y herramientas que les permitan desenvolverse de una mejor manera en el mercado financiero.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, junto a la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, invitaron a los jóvenes maulinos de 18 a 29 años que estudien en centros de formación técnica o institutos profesionales reconocidos por el Estado, a participar del curso online de “Educación Financiera para Jóvenes”.

El propósito de este programa, completamente gratuito, es entregar a los jóvenes herramientas que les permitan desenvolverse de mejor manera en el mercado financiero.

Entre las temáticas a abordar están el consumo y su relación con la educación financiera, y se incluirán materias tales como el uso del crédito y los riesgos del endeudamiento; la importancia de la planificación presupuestaria y el ahorro; análisis de herramientas financieras como el CAE y el Costo Total del Crédito; y además, los derechos de los consumidores en este mercado.

Este curso consta de 4 módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta, según las necesidades de los jóvenes y acorde a sus tiempos.

La duración de este curso es de 10 horas pedagógicas, comenzando una vez que el interesado se inscribe e inicie la evaluación diagnóstica. Cada módulo cuenta con un diploma de participación.

Las inscripciones del curso están disponibles desde el 12 de abril hasta el 30 de octubre en el sitio web www.sernac.cl o www.sernac.cl/jovenes


El curso estará disponible para los usuarios hasta el 15 de noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario