Con Alegría Estudiantes de Escuelas Municipales Cataluña y Padre Alberto Hurtado de Curicó Recibieron Uniformes




Sencillas pero significativas ceremonias, donde la comunidad de la Escuela Cataluña y escuela Padre Alberto Hurtado, pertenecientes a la Red Educativa Municipal de Curicó, celebraron entregas de uniformes a sus estudiantes.

La escuela Padre Alberto Hurtado entregó en esta oportunidad 655 buzos para todos los alumnos de este establecimiento, de la misma forma se entregaron pantalones, faldas, camisas y blusas a todos los estudiantes de todos los niveles, teniendo un costo total de la inversión por la Ley Sep de más de 22 millones de pesos.

De la misma forma la escuela Cataluña, hizo entrega de 102 delantales y 54 cotonas para  los niños y niñas de Pre-kínder; Kínder, como también para 1° y 2° Básico, con una inversión de más de 1 millón, 300 mil pesos de la Ley Sep.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, acompañados por los directores de las escuelas, Yosep Rojas, y Jaime Ramírez, padres, apoderados  y la comunidad  estudiantil.

La iniciativa de contribuir con las familias en la entrega de implementación para los estudiantes se produce gracias a la gestión Municipal que se hace a través del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM. Respecto a esta entrega en particular; el alcalde Javier Muñoz manifestó, “esto demuestra que cuando partimos hace algunos años atrás con esta iniciativa, de dotar de uniformes, de ropa deportiva a nuestros niños, y lo que algunos pusieron en duda, ha sido un buen camino,  esto era posible y eso lo hemos demostrado en el tiempo, hoy estamos entregando a los niños de la Escuela Cataluña estos elementos para fortalecer su sentido de pertenencia con la institución, fortalecer su autoestima, el sentirse integrado,  de que todos vistan iguales, que es muy importante para  los ellos”.

Mientras que para Yopep Rojas, director de la Escuela Cataluña, todo lo que se hace es para dar un sello y apoyo a las familias, “este era un compromiso que habíamos adquirido y las autoridades también con los establecimientos educacionales y especialmente con nosotros en el sentido de entregarles una nueva implementación a nuestros alumnos  que es un nuevo sello e identificación”. Agregó el director que esta entrega es parte de una iniciativa que comenzó el año 2015 con el aporte en buzos, el 2016 con cortavientos que daba un sello a la escuela y en esta oportunidad se hace a los estudiantes quienes podrán contar con una cotona y delantal, lo que brindará felicidad para los niños y sus familias.

En la tanto Estefany, apoderada del colegio, se mostró agradecida con esta entrega ya que es una importante ayuda para los papas, “lo encuentro fantástico porque no todos los niños tienen la situación económica como para comprar una cotona o uniformes y que el colegio les esté regalando, aparte del buzo, el cortaviento y ahora la cotona, es espectacular”,  exclamó.
            


Los estudiantes municipales curicanos, hoy en día cuentan con uniformes que representa a cada colegio, parcas, corta viento, mochilas, útiles escolares y en algunos casos hasta calzado, beneficios que han mejorado la calidad de vida en educación y alivianado el bolsillo de los padres, quienes ven con buena forma estas entregas por parte de cada colegio, quienes reciben estos recursos para que sean distribuidos entre su comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario