Aulas temáticas y personajes de cuentos marcaron Día del Libro en Vara Gruesa


La Escuela Graciela Letelier celebró, durante el pasado lunes 24 y viernes 28 de abril, la Semana del Libro con el lema “Mi escuela, mi libro y yo”. El éxito de esta iniciativa y la creación de actividades sobre los libros movilizaron a la comunidad educativa a vivenciar las experiencias, sentimientos y aprendizaje que entregan las miles de historia que se guardan tras las páginas de  cuentos, novelas y clásicos de la literatura.

Entre las principales actividades realizadas se cuentan la visita de los niños y niñas a la Biblioteca de la escuela donde elegían un cuento para la lectura de manera individual; mientras que de forma grupa  como grupo curso eligieron cuentos para su lectura, análisis con su profesor y posterior representación.

Es así que la organización de estas acciones estuvo a cargo de la Coordinadora Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) Karla Riquelme y la encargada de biblioteca, Loreto Cáceres, quienes  destacaron por su profesionalismo, compromiso, responsabilidad y la entrega, junto a los  de los profesores y profesoras, por desarrollar sus actividades, además del apoyo incondicional de apoderados que se reunieron y visitaron las aulas de cuentos.

Las acciones comenzaron el día miércoles donde se realizaron “selfies literarias” que compartieron con sus compañeros. El jueves se reunieron con su grupo curso para preparar sus aulas temáticas. Y ya el día viernes, presentaron sus “aulas temáticas” a la comunidad educativa frente a un jurado, en el que participó representante del sostenedor DAEM,  Reinier Uribe,  quienes hacían preguntas sobre cada cuento.


Las representaciones fueron: Una cuncuna Amarilla por parte de Kinder A y Kinder B; Los tres cerditos, 1° año A; La gallina de los Huevos de Oro en 1°B; El Gato con Botas por parte de 2°B; Rapunzel  en 2°A; Pinocho por los alumnos de 3° año A; La Caperucita Roja, 3°B; Blanca Nieves y los 7 Enanitos representada por 4° año A; El Mago de Oz,  graficado por los estudiantes de 4°B; El Soldadito de Plomo, vivenciada por 5°A; La Bella Durmiente, interpretada por 5° año B; Aladino y el Genio de la Lámpara, por los niños de 6° año A; Pocahontas, en mano de 6°B; La Sirenita en 7° año A; Alicia en el País de las Maravillas en la muestra de 7° año B; Frozen por parte de 8° año A; y La Bella y La Bestia en 8° año B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario