Una nueva y exitosa jornada de Gobierno Presente se llevó a cabo en la comuna de Licantén


Una concurrida jornada del programa gubernamental Gobierno Presente tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad, donde cientos de personas, pese a la lluvia se acercaron a recibir la oferta programática que entregaron los servicios públicos y además a resolver algunas dudas aprovechando la cercanía y disposición de los encargados de cada servicio.

Esta plaza ciudadana se realizó en el marco del pago de pensiones que realiza IPS a través de empresas externas y que en esta oportunidad, otorgaba beneficios a más de mil personas de Licantén en el BancoEstado de la comuna. Los profesionales de la gobernación de Curicó con los encargados de los servicios gubernamentales entregaron información que buscan acercar a la gente a los estamentos públicos y así responder a lo que las personas necesitan, en este caso, la lejanía de los servicios que no existen en la propia comuna.

El escenario escogido fue el centro de la ciudad, lugar donde converge los habitantes y hasta donde se trasladaron servicios públicos, tales como Vialidad, CONAF, PDI, Registro Civil, SAG, FOSIS, SERVIU, SENAMA, Registro Social de Hogares, IND, INE, Prodemu, Bienes Nacionales, Cantón de Reclutamiento, Inspección del Trabajo, Fonasa, Bienes Nacionales, Registro Civil, Provincial de Educación, Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial.

Al respecto, la gobernadora dio las gracias a la gestión del municipio y a su alcalde Marcelo Fernández por contribuir a que esta actividad de acercamiento con la comunidad fuera exitosa. “Agradezco a todos quienes pudieron hacer de esta jornada ciudadana una actividad para aprovechar la oportunidad de difundir directamente los programas de gobierno que más le interesan a las personas, como nos lo pidió la presidenta Bachelet”, dijo.

Gobierno Presente

El Programa Gobierno Presente tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario