Seremi de Desarrollo Social anuncia que se encuentra abierta postulación para ejecutar Plan Invierno en el Maule

Secretario Regional Ministerial, José Ramón Letelier, señaló que pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro, municipios y organismos de Gobierno.
Hasta el 21 de abril tienen plazo las instituciones que deseen postular a la ejecución del Plan Invierno en la Región del Maule, iniciativa que tiene por objetivo brindar protección a las personas en situación de calle y al que pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central.
El plan, que se enmarca dentro del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, ofrece a las personas en situación de calle alojamiento temporal y servicios sociales básicos orientados a promover la superación de dicha situación.
Con este propósito, en la región se habilitarán albergues en la comuna de Curicó (2) y Talca (1), además de un sobrecupo en Linares, con el que se podrá dar cobertura a 120 personas. Al mismo tiempo, se aplicará la llamada Ruta Calle en Curicó y Talca, entregando ayuda a 50 usuarios que por decisión propia preferirán seguir en la calle.
“El objetivo de este programa y el del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que personas en situación de calle acceden a servicios sociales básicos, a través de la provisión de alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal”, señaló Letelier.

Quien además recalcó que “es un esfuerzo que hacemos por las personas más desprotegidas y que ha tenido buenos resultados, ya que desde que se implementa, el año 2011, no hemos tenido personas fallecidas por hipotermia en nuestra región. Por lo que para este año dispondremos de un presupuesto de 170 millones de pesos”, señaló Letelier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario