PDI Curicó Detiene a Sujeto por Abuso Sexual Infantil


Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó logró detener a un sujeto de 59 años, quien era intensamente buscando por la policía por mantener pendiente una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual que habría afectado a su propia nieta de 10 años. 

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2008 y 2009, período en que el imputado residía en la misma vivienda con la menor. De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría obligado a la víctima a beber alcohol aprovechándose de ella en momentos de soledad para abusar de forma reiterada.  

La denuncia fue interpuesta por la propia abuela de la víctima y pareja del imputado, quien se percató de estos hechos y mientras se disputaba su tutela legal. 

En conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Curicó emitió una orden de investigar a la Brisexme, cuyos detectives realizaron todas las diligencias a fin de establecer los hechos denunciados, sin embargo el imputado al enterarse de que el Tribunal de Garantía de Curicó, con posterioridad a la investigación, había emitido una orden de detención en su contra, se refugió en la ciudad de Iquique para evadir la acción de la justicia.


Finalmente, el detenido de iniciales M.M.R de 59 años, quien ya registraba una condena por el mismo delito, fue aprehendido por la PDI en el sector nororiente de esta ciudad y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su respectivo control de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario