Parral implementará novedoso sistema en salud municipal


La actual administración local, está trabajando en la implementación de un novedoso sistema de salud que facilite, optimice y organice la atención de pacientes en la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, se encuentra implementando el Programa de Gestión de Citas, iniciativa que busca que el Ministerio de Salud cuente con los números telefónicos de los usuarios de atención primaria que padezcan de hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Este proceso corresponde al conjunto de actividades que tienen por objetivo disponibilizar, mantener y agendar horas para la atención clínica de un paciente determinado, a través de una serie de actividades, que permitan organizar las citas u horas de prestaciones que los servicios puedan otorgar en la comuna.

En resumen, la idea es poder contactarse con ellos vía telefónica, o enviarles mensajes de texto donde se les recordará la fecha de atención y controles médicos, además de otorgar algunos tips para sobrellevar de mejor manera la enfermedad que los aqueja.

Para concretar esta iniciativa, es fundamental que los distintos pacientes firmen un consentimiento informado; documento que será entregado a los usuarios en los controles médicos en su respectivo centro de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario