Mujeres Linarense se perfeccionan en curso “Gerenciando mi negocio”


Fueron 43 las mujeres de Linares beneficiadas con el curso “Gerenciando mi negocio” de 80 horas de capacitación que está enfocado a personas de 18 años, correspondientes al 80% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

La ceremonia estuvo presidida por el director Sence; el alcalde de Linares, Mario Meza; la Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Desafío Levantemos Chile; el Concejal Michael Concha y las 43 beneficiadas de Linares, de los dos cursos “Gerenciando mi negocio” del Programa Becas Laborales.

Respecto a la certificación, el alcalde de Linares, Mario Meza, comentó: “Estamos felices de poder certificar a estas mujeres y sus familias que han realizado un tremendo esfuerzo, a través del Sence, pero también a través el organismo técnico capacitador (OTEC) Desafío Levantemos Chile, mediante Francisca Aguirre. Nos comprometemos a continuar trabajando con este tipo de iniciativas que impulsa a que nuestras mujeres de Linares puedan validarse con estas herramientas en el mercado”.   

El director de Sence, Waldo Alfaro, agregó: “Las becas laborales que el estado proporciona son a cargo del 1% que todas las empresas pueden dedicar a los impuestos que pagan, entonces cuando no ocupan el dinero para la capacitación el estado, lo reinvierte en becas vulnerables para personas. Son herramientas para que sigan creciendo estos pequeños negocios. Esto ayuda a la empleabilidad. 

En esta capacitación las participantes aprendieron a reconocer las brechas y barreras que tienen las beneficiadas en el mercado laboral, también, a analizar la trayectoria laboral personal en la función de los conceptos de autonomía económica y asociatividad. Además, la adquisición de herramientas necesarias para crear un plan de negocios, utilizando las principales capacidades de gestión e identificar una estrategia comunicacional y comercial de acuerdo a la tipología del cliente.

El curso se financió  a través de los remanentes de las empresas asociadas, Organismo Técnicos de Intermediación (OTIC) La Banca, y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), en este caso, Desafío Levantemos Chile.
Mariel Olivos, dueña de la “Cordonería Hilachas” de Linares, quien participó en el curso “Gerenciando Mi Negocio”, explicó que “tenía un conocimiento vago respecto a todo esto, ya que soy relacionadora pública. Esto me sirvió para refrescar muchos conocimientos que ya tenía y ponerlos en práctica”.
Programa Becas Laborales

Éste programa del Sence tiene por objetivo desarrollar y mejorar las competencias de las personas pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro y/o sindicatos de trabajadores activos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario