Medidas Post Censo en Linares


Más de un 90% de las familias en la comuna de Linares fueron encuestadas, en el censo abreviado 2017, pero los que no alcanzaron por diversos motivos, serán entrevistados en el "post Censo".

Como buen acto republicano se tiene que completar con la mayor precisión posible. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) gran parte de los hogares fueron censados. Aquellos que no recibieron la visita de un censista formarán parte de un proceso "post censo". Éste se desarrollará en conjunto con las municipalidades para así recopilar la información de estas viviendas.
Reacciones  
El alcalde Mario Meza acotó respecto al tema: “Fuimos partícipes de un buen proceso. Más de 90% de las viviendas fueron censadas. Hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Hoy estamos viendo temas puntuales, sectores no encuestados, viviendas y personas, para eso estamos desde la oficina comunal del censo, ubicado en el segundo piso del Teatro Municipal de Linares, donde hemos extendido invitación para que puedan ser censados. Hoy (jueves) hay personal municipal recorriendo diferentes lugares, no catastrados”.
Por su parte, el gobernador Pedro Fernández acotó: “Se ha hecho una gran labor. Ha existido un tremendo compromiso. Creo que el trabajo y la coordinación de los alcaldes, de la gobernación, de los funcionarios municipales, de los funcionarios públicos, fue muy buena. Ahora el Censo deja una instancia para poder solucionar problemas que se generan, ayer (miércoles) hubo sectores que no fueron censados, pero hoy (jueves) la municipalidad y su alcalde han tomado las medidas y ya están censando esos sectores. Es decir, se están corrigiendo estos problemas dentro de los tiempos pertinentes. Hoy estamos sobre el 90%”. 
Finalmente, Francoly Bravo, encargado comunal del censo hizo un llamado a quienes no han sido catastrados: “Hoy 20 de abril comenzamos ya el post censo, estamos levantando la información de las zonas y localidades que ayer producto de la lejanía y condiciones meteorológicas no fueron empadronados. Aquellos que no fueron censados, van a pasar por sus hogares en los próximos días”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario