Más de un centenar de curicanos celebraron el Día Mundial de la Bicicleta


La celebración estuvo marcada por la colorida participación familiar en la ciudad ciclista

Este sábado se realizó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en Curicó, con actividades que congregaron a entusiastas ciclistas de diversos estilos. La convocatoria realizada por las diferentes organizaciones en torno a la bicicleta en Curicó, definió la realización de Conversatorio Abierto Ciclista y Cicletada multitudinaria desde Plaza de Armas.

En la primera actividad, la comunidad identificó de forma colaborativa en mapas, las necesidades y oportunidades que ven en sus territorios de desplazamiento habituales, que luego compartieron con la asistencia, de modo de proyectar un petitorio basado en necesidades diarias a las autoridades de la comuna.

Posteriormente, en la multitudinaria cicletada más de un centenar de participantes recorrió entre otros lugares Alameda Manso de Velasco, Avenida Alessandri, Circunvalación ingresando triunfalmente por Avenida Camilo Henríquez y Yungay hacia Plaza de Armas. Durante todo el trayecto los automovilistas motivaron también con sus bocinas y mantuvieron distancia prudente con la caravana familiar.


“esperamos sumar en la agenda anual de Curicó, de forma permanente estas actividades, tanto para sumar día a día a más curicanos que elijan la bicicleta por sobre otros medios de transporte, como para convertir a Curicó en una verdadera ciudad ciclista”. Los organizadores también aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad para el martes 2 de mayo a la 12ª versión de la tradicional Cicletada de Primer Martes, que finalizará con una convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario