Más de cuatro mil jóvenes participarán en programa de formación cívica promovido por INJUV Maule


Las Escuelas de Ciudadanía tienen como objetivo simular procesos de votación al interior de establecimientos educacionales, eligiendo un  proyecto que será ejecutado por los propios alumnos.  

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule (INJUV Maule) acaba de lanzar su programa Escuelas de Ciudadanía 2017, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la conciencia cívica entre los escolares de la región.

Durante este año serán seis los establecimientos educacionales que participarán de esta experiencia, instancia en la que alrededor de cuatro mil alumnos serán parte de las distintas etapas que contempla este programa. 

Los jóvenes tendrán clases de educación cívica, además se les ensañará a formular proyectos, los cuales deberán competir entre sí y serán sus mismos pares quienes elegirán al ganador a través de una votación masiva entre los participantes.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, destacó este programa, ya que permite conocer la importancia de la participación cívica en los jóvenes.

“Sin duda alguna este es uno de los programas más bonitos e importantes que tenemos como institución, ya que nuestros jóvenes pueden vivir de forma práctica la importancia de participar en la toma de decisiones y saber que a través de su  voto pueden cambiar las cosas”, sostuvo la autoridad regional.

Agregó que “durante el 2016 participaron más de tres mil jóvenes en nuestras Escuelas de Ciudadanía y este año subimos el número de establecimientos y esperamos que sean más de cuatro mil los alumnos que puedan vivir esta experiencia. Creemos que es fundamental entregarles este mensaje a los jóvenes, que el camino no es restarse, sino al contrario, participar y hacer valer su voz para cambiar las cosas”.

En tanto Carlo Campano, Director Provincial de Educación, resaltó el trabajo realizado con INJUV y el compromiso del Gobierno por fortalecer la educación cívica en los colegios. “Como Gobierno estamos impulsando fuertes medidas con respecto a la formación ciudadana y participación, por lo que este trabajo intersectorial con INJUV es fundamental, nos llena de orgullo que el año pasado fueran más de tres mil los alumnos que participaron y este año serán muchos más, lo que claramente indica que vamos por buen camino”.

ESCUELAS DE CIUDADANÍA
Uno de los objetivos del Instituto Nacional de la Juventud a través de las Escuelas de Ciudadanía, es crear conciencia en los jóvenes de la región sobre la importancia de participar en todos los procesos cívicos, ya que ellos pueden generar  grandes cambios eligiendo a sus representantes.


Este año el programa Escuelas de Ciudadanía se ejecutará en las comunas de Talca, San Javier, Duao, San Clemente, Sagrada Familia y Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario