Más de 700 niños y jóvenes se preparan para Copa Faro 2017


Como todos los años este evento futbolístico deportivo recreacional, está organizado por los integrantes de Regnum Christi y busca generar instancias de sana convivencia y liderazgo positivo para los participantes y sus familias.

La Copa Faro, este año se realizará los días 22 y 23 de abril en Estadio Español Curicó, tal como el año anterior se realizará en dos días debido a la alta convocatoria de equipos

Este evento deportivo nació por la necesidad de Regnum Christi Curicó, como parte de su apostolado, en el cual buscan de generar instancias de conexión con la comunidad. Es así como se tomó este modelo que el movimiento católico realiza a nivel mundial, para adaptarlo a nuestra realidad local.

Así nació hace 13 años la Copa Faro Curicó, que es un encuentro de sana convivencia, unión familiar y respeto por los demás, que son los valores católicos que se buscaron potenciar, lo cual se ve reflejado en su nombre.

"Tal como un faro da luz a los barcos, nosotros buscamos encender una pequeña luz en los corazones de quienes forman parte de esta experiencia, con alegría y un grato ambiente que permite dejar todo de lado para jugar y compartir con los demás", así lo describe Pablo Ceresuela, uno de los precursores del movimiento en esta provincia.

Es por eso que para Regnum Christi Curicó lo más importante es el Espíritu Faro, “que se le entrega al equipo que más se identifique con los valores ya mencionados y que demuestre en sus actos y en el fair play que es merecedor de recibir ese premio, que es muy valioso para nosotros”, agrega Ceresuela.

Este evento deportivo ha crecido exponencialmente con los años, ya que en un comienzo convocó a 5 equipos y hoy participan más de 800 niños y sus familias provenientes de toda la provincia.

Esto también ha significado el apoyo de importantes marcas que año a año han estado presentes para hacer realidad este campeonato, en esta versión participan Suazo, Jumbo, Easy, Surfrut, Look Chile, Achs Curicó, Mayor Domus, Cecinas PF, Multiscan y Apícola Martínez, quienes ayudan a potenciar este magno evento deportivo.

Esta es una actividad abierta al público y que este año busca colaborar de manera más directa con la obra de la Madre Irene García de Padro, quien es la fundadora del Hogar del Buen Samaritano de Molina, ya que para ellos es fundamental continuar con su legado y apostolado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario