Liceo Politécnico ratifica vínculos con el campus Linares de la Universidad de Talca


Con el fin de afianzar lazos y vínculos con la principal casa de estudios superiores de la ciudad, el cuerpo docente del Liceo Politécnico Ireneo Badilla, realizaron una pasantía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca campus Linares.

La visita tiene por objeto establecer un conjunto de actividades en los ámbitos de docencia, investigación, asistencia técnica y extensión universitaria, a través de diversas formas y mecanismos, orientadas a lograr la retroalimentación del quehacer universitario para con la comunidad educativa del Politécnico.

El que ya se ve graficado en la alianza para la ejecución de la Práctica Temprana y Progresiva de los alumnos de pregrado de la citada facultad que forma a futuros docentes en las aulas del establecimiento educacional. Acción que además se quiere reforzar con procesos de perfeccionamiento que abrirá la Universidad a través de diplomados y cursos, que se sumaran al actual Magister en la Enseñanza de la Ciencias de modo que los profesores puedan crecer profesionalmente, capacitarse y estar al día con los nuevos procesos educativos.

Así lo indicó la Decana Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino Marinkovic, quien sostuvo que “para nosotros es tremendamente significativo tener la presencia no solamente de las autoridades del Liceo Politécnico, sino que también de los docentes, porque justamente el trabajo que nosotros hacemos queremos que sea percibido y entendido a su cabalidad por cada uno de los docentes de cada establecimiento educacional. Queremos que entiendan que significa contar con un campus de la Universidad de Talca aquí en Linares, eso los va a nutrir, los va a actualizar, para que vayan creciendo profesionalmente”.

En tanto Mario Torres, Director del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes comentó “este es un privilegio, esta pasantía que estamos viviendo con los colegas ya que podemos darnos cuenta de la realidad de esta Universidad. Queremos que nuestros alumnos se vinculen con la Universidad, en estos momentos tenemos las pedagogías y a futuro seguirán apareciendo otras carreras que van a permitir que nuestros alumnos se puedan proyectar. 

Esperamos también que estas reuniones e invitaciones se puedan incrementar en el tiempo para que nuestro cuerpo docente pueda optar a cursos, talleres y diversas instancias de perfeccionamiento dado que contamos con esta Facultad de Ciencias de la Educación con el único propósito de apuntar al bienestar de nuestra comunidad escolar”.

Tras esta visita inicial, se espera que también los asistentes de la educación del Liceo puedan realizar esta pasantía, de modo que la comunidad educativa general se empape de este rol de  formación disciplinar y profesional que ofrece este Universidad de Talca en Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario