Liceo Luis Cruz Martínez acoge charla en Natalicio de Gabriela Mistral


Este viernes 7 de abril  a las 10:00 hrs los alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez presenciarán una interesante charla literaria  denominada  “Gabriela Mistral al infinito” , la que será dirigida  por el escritor y poeta, Rodolfo de los Reyes, quien expondrá de manera  coloquial, “abordando en profundidad escolar la figura de la poeta Premio Nobel chilena Gabriela Mistral, tanto en su vida y desarrollo cronológico cultural y su contexto histórico nacional y mundial “, adelante de Los Reyes.  La idea es analizar su obra y estilo literario en razón  de su producción tanto poética como en prosa.

La charla  concluirá  con un espacio  participativo para el alumnado con preguntas, respuestas y reflexiones en base a la idea colectiva de Gabriela Mistral. Esta charla se apoyará  además en un material audiovisual con episodios que dan cuenta del legado pedagógico y literario de Mistral. 

RODOLFO DE LOS REYES RECABARREN
Periodista  (U.ARCIS), Diplomado en Humanidades (UTAL). Escritor y poeta, autor de los libros “Cantigas de Madrugada” (Poesía), “Tráns América” (Poesía), “La Musa del Vestido Negro” (Poesía), “Periferias Atómicas” (Poesía), “Hechos Históricos y Anecdóticos  de Curicó II, Crónicas Pretéritas” (Crónicas históricas). Director y periodista de la Revista Literaria de Colección “La Victoria de las Letras” dedicadas a poetas y escritores de la Provincia de Curicó. Ejecutor del proyecto del Fondo del Libro del C.N.C.A “Los Escritores Alunizan en la biblioteca” ciclo de Charlas de seis escritores y poetas nacionales en la biblioteca “Tomás Guevara Silva”. Antologado en numerosos libros y ganador de distintos premios en certámenes literarios locales y regionales. Profesor del Taller de Literatura Urbana que desde el año 2013 se imparte en la Corporación Cultural de Curicó, en la biblioteca pública N° 262 “Oscar Ramírez Merino”, que se reiniciará nuevamente este martes 18 de abril a las 18:15 horas en el citado recinto bibliotecario, totalmente gratuito.

La actividad es organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal con el apoyo de la dirección del Liceo Luis Cruz Martínez, liceo emblemático curicano, como una forma de aportar al conocimiento y a la apreciación artística de los estudiantes municipales, en torno a figuras de trascendencia nacional e internacional en el ámbito literario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario