Licantén adquiere la primera Máquina Limpia Playas en la Región del Maule


Con la presencia de la primera autoridad comunal Marcelo Fernández Vilos, acompañado del Intendente de la Región del Maule Pablo Meza, el Presidente del Consejo Regional del Maule Boris Tapia y 13 Consejeros, mas la presencia de concejales de nuestra comuna, se realizó la entrega formal por parte de las autoridades regionales de una maquina limpia playas y tractor que permita a la Municipalidad de Licantén mantener las playas de la comuna limpias y en buen estado para que los turistas puedan disfrutar de un ambiente libre de contaminación.

El proyecto priorizado por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos fue formulado por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) y financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule durante el año 2016, los cuales superaron los 94 millones de pesos.
Se trata de una máquina marca Beach Tech 2000 de procedencia alemana que tiene un área de trabajo de 1,8 metros que pueden cubrir hasta 20.000 m2 por hora en arena seca y 8.500 m2 por hora en arena húmeda. Cuenta con un contenedor de 1,5 m3 que se eleva y permite la descarga directa sobre un camión o acoplado. Esta máquina cuenta con un diseño robusto ha sido concebido con elementos galvanizados para evitar la corrosión teniendo en cuenta la incidencia que el agua salada y la alta humedad, puedan tener sobre el vehículo.
La máquina es operada y movilizada con un tractor marca New Holland T6.110, con tracción 4×4 y transmisión mecánica. Este tractor cuenta con cabina panorámica de alto confort, con consola ergonómica, aire acondicionado el cual además de movilizar la maquina limpia playas permitirá apoyar diversas funciones del quehacer municipal. Ambos vehículos fueron entregados técnicamente por las empresas representantes, capacitando a dos operadores que ya están en condiciones para realizar las labores de limpieza en las playas de la comuna.

Para el Alcalde Marcelo Fernández Vilos “la llegada de esta nueva máquina mejorará considerablemente la limpieza de nuestro litoral, obteniendo como resultado playas sin residuos y visualmente más limpias”. El edil de Licantén aprovecho la instancia de agradecer a las autoridades regionales por este proyecto y al Consejo Regional por la aprobación de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario