Las 30 comunas de la Región son beneficiadas tras aprobación de iniciativas locales del CORE


El objetivo del programa “Fondo Regional de Iniciativa Local  (FRIL) DEL Gobierno Regional del Maule, es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de Ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la Región del Maule y que permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna.

Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), encabezado por el Presidente del CORE, Boris Tapia se aprobaron $1.372.236 millones para Iniciativas Locales de las 30 comunas de la Región del Maule.

Rodrigo Hermosilla, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Vivienda del CORE, señaló “los Fondos Regionales de Iniciativas Locales son las necesidades que se plasman en cada una de las comunas, son las reuniones que los alcaldes, los concejales tienen en los barrios, en los territorios y luego de recoger esas inquietudes se transforman en proyectos. Haber aprobado una cartera de aproximadamente $1300 millones en proyectos FRIL para distintas comunas, nos parece muy importante”.

Las únicas Instituciones autorizadas para presentar directamente las iniciativas de inversión al Fondo Regional de Iniciativa Local serán las Municipalidades de la Región. Cada municipio podrá postular una o más iniciativas de inversión al Gobierno Regional, las cuales pueden ser de carácter asociativo, es decir, un proyecto puede impactar más de un sector geográfico, pero no exceder de tres sectores como máximo para intervenir.

El costo total de las iniciativas no podrá ser menor a M$50.000 (Cincuenta Millones de Pesos) ni superior a las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales.


Por último, el Consejero Cesar Muñoz, indicó “hemos aprobado los Fril para varias comunas de la Región del Maule, fundamentalmente en sedes sociales y en mejoramiento de espacios urbanos. Son proyectos que bordean los 80 millones de pesos cada día y que van en directo beneficio de comunidades rurales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario