Gobierno inicia extensión del Chile Crece Contigo con entrega del Rincón de Juegos a niños de pre kínder

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, anunció que 4 mil 700 pequeños se verán beneficiados en el Maule, de un total de 56 mil 500 a nivel nacional.
Hasta la escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a su par de Gobierno, Marcos Villagra, y el director provincial de Educación, Carlo Campano, para anunciar oficialmente la extensión Chile Crece Contigo.
El hito se marcó con la presentación del “Rincón de Juegos” (Rinju), el cual está destinado a los niños de pre kínder, lo que les permitirá disponer en sus hogares de material para jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo.
El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “este año entregaremos más de 56 mil Rinju, 4 mil 723 de ellos en la Región del Maule.  Éste llegará a todos los pequeños de 4 años que asisten a establecimientos públicos, donde podrán estimularse armando un teatro, una tienda, una guarida, un lugar de lectura o un escondite de sueños. De esta forma estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet, de extender el Chile Crece, iniciativa que incluso se creó durante su primer mandato y que hoy ya tiene 10 años, en los cuales se han invertido casi 319 mil millones de pesos”.
Mientras que el director provincial de Educación, Carlo Campano, agregó que “celebramos esta iniciativa porque fortalece la educación pública. Esto es mucho más que un juego, ya que además desarrollarán sus habilidades cognitivas, motrices y sociales. Invitamos a los padres a que jueguen con sus hijos y aprovechen el Rinju para que nos reencontremos como familia”.
El seremi de Gobierno, Marcos Villagra, recalcó que en mayo de 2015 la Presidenta Michelle Bachelet anunció la ampliación progresiva del Subsistema Chile Crece Contigo a partir del 2016 con la entrega del Rincón de Juegos. Además, considera el acceso a tratamiento para niños entre 5 y 9 años, con uno o más trastornos en salud mental. Programa que en primera instancia está beneficiando a 18 mil pequeños a lo largo de todo el país
RINJU
El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

“Nos servirá muchísimo porque así nuestros hijos podrán entretenerse de forma sana en nuestras casas. Es una ayuda súper importante para nosotros”, comentó la apoderada de la escuela Juan Luis Sanfuentes, Elcira Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario